02 Juan Abalo (CAMBRE) (7)

17.000 euros en una encuesta sobre el PXOM que “no decide nada”

El grupo municipal de Partido Popular de  Cambre, llevará al pleno del próximo jueves una iniciativa para pedir al tripartito respuestas “claras y concisas” sobre las reuniones a las que se está convocando a los vecinos de las diferentes parroquias del municipio para simular una “supuesta participación” ciudadana en el PXOM, que le cuesta a las arcas municipales 17.000 euros.

 

Los populares critican que desde el propio grupo socialista asegure que la consulta “no decide nada”, y recuerdan que el PXOM está sometido a una “estricta” normativa urbanística estatal y autonómica en la que, aseguran, la participación ciudadana en su elaboración solo puede tener un “austero carácter residual”.

 

“Es el mayor engaño del mandato. Tenemos que manifestar nuestra oposición a estos actos claros de manipulación y exigir que el ejecutivo local se disculpe inmediatamente con los vecinos”, subrayó el candidato a la alcaldía y portavoz municipal, Juan María Abalo

 

Ante esta situación, los populares afirman que esos encuentros por parroquias  sólo obedecen a una “operación de distracción vecinal” para ocultar que los respectivos partidos que conforman el gobierno local (UxC, PSOE y BNG) no han hecho sus deberes durante el mandato.

 

Los populares censuran también que el Concello de Cambre pida a los asistentes a las sesiones parroquiales sus datos personales y sus firmas, situación que numerosos vecinos han denunciado al entirse “intimidados e incómodos”.

 

Deja una Respuesta