foto grupo

Doble vara de medir del alcalde respecto a las ayudas para el material escolar

El Partido Popular de Pontedeume, encabezado por su portavoz, Javier Crespo, ha criticado la doble vara de medir utilizada por el alcalde, Bernardo Fernández, en lo que respecta a la aprobación de las ayudas municipales para la compra de material escolar.

“Es curioso comprobar cómo al PSOE se le llenaba la boca diciendo que era intolerable que las ayudas no estuviesen aprobadas en el mes de abril y ahora, en mayo, ellos todavía no las han aprobado y el curso está finalizando”, subrayó el portavoz popular.

En este sentido, Crespo ha incidido en que se confirma que los integrantes del gobierno actual “vendían consejos que ellos no se aplican ahora”, y han lamentado que las ayudas para material escolar sirvan para poner en evidencia que en el equipo de Bernardo Fernández “hay mucha palabrería y poca acción”.
“Tendría que caerles la cara de vergüenza. El paso del tiempo pone a cada uno en su sitio y ahora vemos todo lo que prometieron y no cumplen”, dijo Crespo.

11.000 euros de ayudas
Por otra parte, desde el grupo municipal del Partido Popular de Pontedeume cargaron también contra el discurso “demagógico” empleado por el regidor, quien veía “vergozasa” la partida de 10.800 euros que destinaba el gobierno popular, y ahora “los socialistas repartirán 200 euros más”.

“Espero que el alcalde no pretenda hacernos creer ahora que con este incremento la ayuda ha dejado de ser ya vergonzosa como él decía”, dijo Crespo, quien indicó que es “muy fácil hablar cuando no se tienen responsablidades”.

Por último los populares han asegurado que la cuantía por alumno seguirá siendo de 60 euros, pese a que que el gobierno local incluye en esta ayuda la compra de zapatillas, tenis y mandilón.

Deja una Respuesta