foto rueda prensa ROSA GALLEGO- 01-03-18

Critican la falta de diálogo en el proceso de peatonalización de la Ciudad Vieja

El Grupo municipal popular lamenta que el proyecto de la segunda fase de peatonalizaciónde la Ciudad Vieja no haya sido consensuado con los vecinos y carezca de muchos de los servicios demandados por los residentes y comerciantes de la zona.

Así lo ha puesto de manifiesto hoy la portavoz popular, Rosa Gallego, y la concejala Begoña Freire en rueda de prensa, que han tildado de  “improvisado” un proyecto que elimina 200 plazas de la zona intramuros de los que se recuperan 100 en el Oceanográfico. Se trata, explicó Freire, de un reducto que queda muy alejado de la Ciudad Vieja, lo que dificulta enormemente la movilidad de gran parte de sus residentes.

Freire criticó la falta de accesibilidad de este proyecto que no solo minora las áreas de aparcamiento, sino también modifica varias paradas de transporte público alejándolo del área de viviendas y del Hospital Abente y Lago.

También pidieron al gobierno local más concreción en la oferta de los parking, dado que la propuesta solo contempla opciones por dos años y uno de ellos, el de la Maestranza, solo ofrece descuento en horario nocturno.

“No se entiende -indicó Begoña Freire- que se permita la circulación de vehículos las 24 horas sin ningún tipo de control y tampoco se plantee ninguna zona especial regulada de aparcamiento dentro del perímetro intramuros”.

Con respecto al plan de revitalización, desde el Grupo Popular lo tildan de “pura propaganda”, pues no cuenta con actuaciones programadas ni con presupuesto. A esto se le llama hacer un programa improvisado, sin diálogo y con una falsa participación.

Estamos ante un nuevo paripé de programas de dinamización que no ejecutan, ya que no hay más que revisar las cuentas de 2017 cuando dejaron sin ejecutar el 37% del Plan de Dinamización Comercial.

 

 

Deja una Respuesta