DP3801 FRADES

Critican la falta de previsión de la Diputación ante el hielo en las carreteras

El grupo del Partido Popular en la Diputación de A Coruña, a través de su portavoz, Agustín Hernández, se ha hecho eco hoy de las numerosas quejas presentadas por diferentes alcaldes de la provincia de A Coruña ante la falta de previsión por parte del gobierno provincial a la hora de llevar a cabo los trabajos de mantenimiento de la red viaria provincial para evitar la aparición de placas de hielo generadas por las bajas temperaturas registradas en los últimos días.

Según ha explicado Hernández, hay muchos municipios en los que no se ha esparcido sal en las carreteras durante los últimos días, lo que ha generado la aparición de placas de hielo que, en varios casos, han provocado alguna salida de vía como en la DP-3802 entre Ordes y Ponte Carreira a su paso por el Concello de Frades; y en la DP-2404, que transcurre por el Concello de A Laracha, en el lugar de Ramallal-Goomar, donde se han registrado hasta tres accidentes en las últimas horas.

Una situación similiar se se está viviendo en el Concello de Melide (DP-4042 Melide-Toques; DP 4044 Melide-Rivadulla), en el Concello de Irixoa (DP-3901-3902-3903), en el Concello de Arteixo (DP 0511 y 0512), en el Concello de O Pino (DP-6061-DP-6604), en el Concello de Lousame (DP-1103, DP-4201 y DP-4202) y en las carreteras provinciales de Rois, Curtis y de Vilarmaior.

“Estamos ante una consecuencia más de un gobierno y de un presidente ausente que vive más preocupado de los anuncios y de las fotos que de gestionar lo que de verdad es importante y sobre lo que tiene competencias y responsablidades”, criticó Hernández.

En este sentido, el portavoz popular criticó la “total falta de previsión”y la “nula capacidad de reacción”por parte de gobierno provincial. “Lo que no se puede consentir es no estar preparado para este tipo de situaciones en pleno mes de enero. Hace días que vienen avisando de que se iba a producir un descenso de las temperaturas y lo mínimo es actuar con rapidez y no escudarse en que ahora están desbordados”.

Teléfonos que no contesta nadie

Asimismo, Hernández denunció también los problemas que los concellos están teniendo para ponerse en contacto con los responsables provinciales a la hora de trasladar las incidencias que se están produciendo en la red viaria para, de esta manera, esparcir sal cuanto antes.

 

“Son muchos los vecinos que se están quejando en los diferentes municipios, pero lo cierto es nadie contesta en los teléfonos que facilitan para notificar este tipo de incidencias”,denunció el popular, quien urge al presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, a que tome cartas en el asunto para solucionar “con urgencia”una situación que se podría ver agravada en las próximas horas con la llegada de un frente polar a la provincia.

 

Esta misma línea, desde el Partido Popular critican que el gobierno provincial esté llevando a cabo a estas alturas del año los trabajos de desbroce de las vías de su titularidad, una labor que, a su entender, tendrían que haber hecho en los meses de primavera.

Deja una Respuesta