06 Izaskun Garcia Gorostizo (CULLEREDO) (13)

Critican que Culleredo pierda un obradoiro de empleo de la Xunta dirigido jóvenes en paro

El grupo municipal del Partido Popular en el Concello de Culleredo, a través de su portavoz, Izaskun García, lamentó hoy que los vecinos no puedan beneficiarse de un obradoiro de empleo impulsado por la Xunta de Galicia y dirigido a veinte jóvenes en paro o en formación.

 

Con una duración de 9 meses, la iniciativa  del gobierno autonómico tiene como objetivo mejorar las posibilidades de insercción en el mundo laboral de los jóvenes, al tiempo que brinda a los participantes opciones para conseguir un contrato en las empresas que participan en el obradoiro.

 

Conocida la situación, la portavoz del Partido Popular adelantó que su formación pedirá explicaciones sobre los motivos que han provocado que Culleredo no pueda beneficiarse de este proyecto. “Los vecinos tienen derecho a saber si el gobierno local ha hecho algo mal para no conseguir este obradoiro. Y de ser ahí, pediremos responsabalidades a quien las tenga”,dijo García, quien calificó de “muy grave”el asunto, toda vez que, según recordó, el desempleo es una de las principales lacras para lo jóvenes.

 

Sin ayudas de la Diputación

Asimismo, la popular aprovechó para señalar que el obradoiro de empleo no es la única ayuda de la que no podrán echar mano los vecinos de Culleredo, después de que el ejecutivo local renunciase a solicitar las subvenciones que la Diputación de A Coruña pone a disposición de los concellos en materia de medio ambiente.

 

“Lo de nuestro gobierno local es algo imperdonable. Primero no se adhiere el convenio de la Fegamp para la lucha contra incendios, y ahora ni se preocupa por solicitar la ayuda de la Diputación para el control de especies invasoras y el ahorro energético”,afirmó García, quien subrayó que otros concellos como Oleiros, Bergondo o Abegondo si han echado mano de esta línea de subvenciones.

 

Para la popular, estos dos casos ponen de manifiesto la “desidia”y la “dejadez”de un gobierno local que luego, dijó, saldrá diciendo que “no tiene ayudas de otras administraciones” o que, según García, utilizará cualquier “excusa barata” para justificar su “desastre en la gestión”.

 

Deja una Respuesta