foto ROSA GALLEGO rueda de prensa pleno extraordinario 22-03-18

Critican que Ferreiro no convoque el pleno extraordinario sobre la compra de pisos

La Portavoz del Grupo Municipal Popular, Rosa Gallego, criticó que Ferreiro no convoque el Pleno extraordinario solicitado por el PP sobre la compra irregular de dos inmuebles a un firmante de la Marea, que además compartió mitin en Pontevedra con el propio Ferreiro y Errejón, para poder irse a Canadá.

Ferreiro pudo celebrarlo cualquier día desde el 2 de marzo, pero no lo hizo para no explicar las irregularidades. Tiene tiempo para ir a Canadá pagado por todos los coruñeses como cuando fue a China y volvió con las manos vacías, pero no para un Pleno de una hora.
Ferreiro también tuvo tiempo para ir a Valencia a hacerse fotos con las falleras –mientras margina a las Meigas de San Juan en nuestra ciudad-, para inaugurar oficinas municipales, para entrevistas en medios nacionales, para ir de postureo a Abegondo, o para recibir a Ada Colau con la que quizá habló del dueño de los pisitos al ser firmante de la Marea en Coruña y consultor en el Ayuntamiento de Barcelona.

Gallego no cree que la razón para no convocarlo en plazo sea que no hay informe de asesoría jurídica puesto que ha tenido tiempo suficiente para elaborarlo. Resulta chocante que les lleve un mes hacer un informe jurídico cuando en poco más de dos días firmaron la autorización de compra de los inmuebles y los escrituraron y pagaron.

La Popular recordó que Ferreiro tenía quince días hábiles para celebrar el Pleno desde la solicitud el día 2 por lo que el plazo finaliza el 26. El PP se felicita porque el Reglamento Municipal funcione y al contar el PP con los concejales necesarios el Secretario lo convoque para el 11 de abril a las 12 horas pese a la incompetencia del Gobierno municipal.

El PP propone en el Pleno incoar un procedimiento de revisión de oficio del expediente, remitiéndolo al Consello Consultivo para informe preceptivo y vinculante, y que termine, en su caso, con la declaración de nulidad de la compra.

Deja una Respuesta