images-1

Críticas del PP de Irixoa a la Diputación por la mejora de la DP-3903

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Irixoa en los comicios locales que se celebrarán en el mes de mayo y alcalde del municipio, Antonio Deibe, criticó hoy que la Diputación de A Coruña confirmase ayer su compromiso de llevar a cabo las obras de mejora de la carretera DP-3903, tras la reunión mantenida entre el presidente de la institución provincial, Valentín González Formoso, y la candidata socialista María José Cal.

 

Deibe, que no dudó en calificar el anuncio de “falta de respeto institucional”, recordó que el gobierno local de Irixoa lleva casi dos años esperando, en concreto desde el 17-03-2017, por una respuesta de la Diputación de A Coruña para realizar esta actuación.

 

“Lo mínimo que podemos esperar del presidente de la Diputación de A Coruña es un poco de respeto hacia los gobiernos municipales. Hace dos años que le trasladamos las quejas de los vecinos sobre esta carretera y, desde entonces, no se ha dignado ni a contestarnos”,afirmó el popular.

 

La Diputación para hacer campaña

Ahora, a pocos meses de las municipales, Deibe critica que Formoso utilice la Diputación de A Coruña para “hacer campaña”,aunque para ello tenga que poner la institución provincial al servicio de su partido.

 

Hay que tener muy poca vergüenza para anunciar una actuación sin avisar al gobierno local de ese municipio. Ya no se trata de respetar o no al alcalde, se trata de respetar a los vecinos de Irixoa que llevan años esperando por esta actuación”,dijo el popular.

 

Ante esta situación, el grupo provincial del Partido Popular en la Diputación de A Coruña solicitará en el próximo pleno una explicación sobre este comportamiento. “Estamos acostumbrados a las fotos y a los anuncios del señor Formoso que luego se quedan en eso, en anuncios, pero creemos que el caso de Irixoa traspasa todas las líneas porque el acuerdo se hace sin el alcalde”,dijo Agustín Hernández.

 

 

 

 

Deja una Respuesta