El PP de Oleiros aplaudió el proceder de la Xunta	javier alborés

Delgado Montes: “El alcalde de Oleiros ha vuelto a dejar tirados a los vecinos con el Plan General”

El Partido Popular de Oleiros quiere denunciar la evidente incapacidad del alcalde para cumplir sus promesas, ya que, una vez más, ha preferido dejar en la estacada al centenar de vecinos que siguen esperando una solución al Plan General de Ordenación Municipal.


Durante los encuentros que el gobierno municipal mantuvo a finales de abril con los afectados por la declaración judicial que desembocó en la suspensión de 13 suelos urbanos debido a la ineptitud de Alternativa dos Veciños, el regidor se comprometió a llevar al pleno del mes de mayo la aprobación del nuevo texto refundido. Sin embargo, ni siquiera fue capaz de convocar la sesión plenaria. Lo único que está previsto es la reunión de la Comisión de Urbanismo, pero en el orden del día no consta el PGOM.

Los populares creen que “el alcalde y la incompetente concejala de urbanismo, María José Varela, se han reído en la cara de los vecinos, y han vuelto a dejarles tirados con el Plan General”, opina Andrés Delgado, portavoz del PP en Oleiros.

En este sentido, ha explicado que “primero metieron la pata consiguiendo que los jueces anulasen los suelos urbanos y ahora se pasean por Oleiros mintiendo a los vecinos, porque les dice que tiene listo el texto refundido para su aprobación y es completamente falso”, afirma.

“Ni hay una propuesta redactada ni el Plan está preparado para su aprobación”, puntualiza. Es más, en opinión de Delgado parece claro que con estas reuniones el gobierno local solo pretendía “testar las aguas y comprobar si los vecinos estarían dispuestos a aceptar la chapuza que planeaban ofrecerles”.

CONVOCATORIA PLENOS

El PP quiere denunciar, una vez más, las continuas ilegalidades que comete el gobierno de Alternativa dos Veciños, que ha vuelto a incumplir la obligación por ley de convocar un pleno ordinario al mes.

Este año ya es la segunda vez que el gobierno municipal no convoca el pleno mensual. La primera fue en febrero y en mayo tampoco se llevó a cabo. “Es una vergüenza que en una sociedad democrática como la nuestra haya que estar recordándole al alcalde que, por ley, tiene que convocar los plenos”, indica Delgado.

Asimismo, los populares opinan que la escasez de plenos pone de manifiesto que en Oleiros “sobran concejales en exclusiva, faltan ganas de trabajar para los vecinos y la democracia acaba donde empiezan los caprichos de este alcalde”, finalizó Delgado.

Deja una Respuesta