mamoa 1

Demandan mejoras en la seguridad y en la accesibilidad al servicio de bus en Tapia

La ruta de la línea de autobús Santiago-Piñeiro, a lo largo de la carretera AC453, cuenta con una parada en la Aldea de Mámoa, en la Parroquia de Tapia, Concello de Ames. La mayoría de los vecinos que utilizan esta línea de autobús son personas de edad avanzadas a las que le resulta peligroso acceder a la marquesina de la parada del bus, al encontrarse ésta en el margen derecho de la vía, poco antes del cruce de la AC453 con la carretera provincial CP0201, en dirección a Tapia. Se trata de un tramo de constante circulación de vehículos, muchos de los cuales son pesados; lo que unido a la existencia del citado cruce, genera una situación permanente de peligro a todos cuantos tienen que cruzar hasta la marquesina de la parada del autobús.
Por otro lado, la marquesina está emplazada en una base de cemento directamente sobre la tierra, en una zona de difícil acceso y sin aceras, por lo que los vecinos se ven obligados a circular directamente por la calzada y con dificultad y riesgo de tropezar al acceder a la marquesina.
Todos estos inconvenientes han hecho que desde hace bastante tiempo el autobús pare en otro sitio más seguro. Un poco más adelante, pasado el cruce con la CP 0201, y en el lado izquierdo de la vía. Este nuevo emplazamiento es mucho más apropiado y seguro para la mayoría de los vecinos usuarios del servicio de trasporte, quienes evitan el cruce y tener que atravesar la carretera; al mismo tiempo que acceden a la parada del autobús caminando sobre la acera con la que cuenta ese tramo de la AC453; por lo que la marquesina de la parada inicial no está siendo utilizada.
El Grupo Municipal Popular de Ames ha constatado esta situación y, considera más apropiado y seguro el emplazamiento donde actualmente para el autobús de la línea. Es preciso que esta parada cuente con una marquesina adecuada donde los vecinos puedan estar con cierta comodidad; por lo que desde el Grupo Municipal Popular instamos al Gobierno Local para que realice las gestiones correspondientes ante las administraciones, personas y entidades competentes para trasladar la marquesina existente desde su antiguo emplazamiento al que actualmente se está utilizando, ofreciéndose de este modo a los vecinos y usuarios de la línea mayor comodidad y mejor seguridad y accesibilidad al citado servicio de transporte.

Deja una Respuesta