Foto-NP 2018.09.05

Denuncia el abandono del área de Deportes de Ferrol

. La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular Susana Martínez Galdós denunció la dejadez y pasividad del concejal de Deportes, Suso Basterrechea. “En ocho meses solo ha celebrado seis comisiones de 27 que tendría que haber convocado”. La última comisión de Cultura, Educación, Deportes, Turismo y Fiestas se celebró el pasado 27 de julio, y fue a petición de la oposición para instar al gobierno de Suárez a informar sobre el programa de fiestas, nada relacionado con el área de deportes.

 

“No hay concejal de Deportes, los funcionarios ven ralentizado de forma alarmante su trabajo por esta dejadez de Basterrechea”, y la oposición tampoco podemos hacer nuestro trabajo por falta de comisiones en las que preguntar, afirmó Martínez Galdós.

 

El Partido Popular dejó hace tres años los convenios de deportes al día, se realizaron numerosas obras de mantenimiento y reparación en instalaciones deportivas y se incrementaron los eventos. Sin embargo, la situación actual es muy diferente. Así, la empresa que se encarga del mantenimiento de los espacios deportivos no tiene contrato desde el pasado mes de junio, y el gobierno de Jorge Suárez sigue sin licitar el nuevo contrato.

 

Además, se han jubilado cuatro trabajadores del área de Deportes y no hay visos de cubrir sus plazas. “El gobierno de las remunicipalizaciones de Suárez hace todo lo contrario de lo que prometió, y solo se dedica a privatizar”, así serán trabajadores de una empresa, y no municipales, los que se ocupen de la apertura, cierre y mantenimiento de los espacios deportivos.

 

Martínez Galdós denunció, también, que Basterrechea “no ha pagado ni una subvención de concurrencia competitiva del 2017, no ha aprobado las bases de subvenciones del 2018 y no ha firmado ni un solo convenio nominativo del presente ejercicio”, este es el interés que demuestra por el deporte de Ferrol.

SIN NUEVO PARQUÉ EN EL PABELLÓN DE A MALATA

En la lista de incumplimientos de Basterrechea se encuentra la renovación del parqué en el pabellón municipal de A Malata. “En junio anunciaba que estaría listo a mediados de septiembre, y dos meses después dice que lo ve complicado para estar en esa fecha”, su palabra no vale nada. Llevamos desde el año pasado esperando por esta actuación, mientras tanto ya han comenzado los entrenamientos, los partidos amistosos y la pretemporada. Es una demostración más de la incompetencia de este concejal que ni siquiera tiene la partida habilitada para hacer frente a esta reforma. “No contempló la incorporación de remanentes para sufragar esta obra y el superávit no se sabe ni a cuánto asciende, ni si se podría destinar a esta mejora”, así que esto va para largo, advirtió Martínez Galdós.

 

Está claro que Suso Basterrechea se ve superado por el trabajo que día a día hay que planificar y desarrollar en la concejalía de Deportes, y ha dado la espalda a los clubes, a las federaciones en cuanto a la organización de eventos y al propio personal de su área.

 

 

“Estamos ante una bola de nieve que no hace más que crecer, por ello instamos a Basterrechea a que haga su trabajo, y en caso de no verse capaz para ello que dimita”, demandó la concejala Susana Martínez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una Respuesta