IMG_0874

Denuncian el peligro que genera en Betanzos una obra paralizada en Saavedra Meneses

En las últimas semanas, vecinos y residentes de la zona de Saavedra Meneses y Os Remedios están mostrando su preocupación y malestar por una situación que se está dando cada vez con mayor frecuencia en el interior de la obra parada y abandonada ubicada entre la Rúa Saavedra Meneses y el Camiño do Refoxo.
Dicha situación, que altera y preocupa considerablemente a los vecinos de la zona, viene dada por la ocupación de esta obra por menores de edad, en muchos de los casos, que acceden a esta obra y realizan “botellones” exponiéndose además a una verdadera situación de peligro, ya que cabe recordar que esta edificación se encuentra en un avanzado estado de deterioro y en la que existen graves riesgos en lo que se refiere a numerosos elementos que forman parte de la estructura y que podrían causar algún tipo de incidente sobre estos menores. Desde el Partido Popular, trasladarán al gobierno local socialista esta situación, algo que ya se les había notificado en alguna ocasión por parte de vecinos y residentes en esta zona, pero sobre la que hasta el momento no han actuado desde la Casa Consistorial.
Los populares, advierten además, que el cerramiento de esta obra por la parte del Camiño do Refoxo no se encuentra en buenas condiciones, provocando esto que su acceso a esta parcela se mucho más fácil por parte de los adolescentes que allí se introducen. Desde la formación popular, instarán al ejecutivo socialista a que tome las medidas necesarias para evitar esta situación que allí se está dando y sobre la cual no han hecho absolutamente nada a pesar de ser conocedores de este hecho.
Si bien es cierto que se trata de una propiedad privada, también lo es que el Concello debe de vigilar estas situaciones y demandar de la parte propietaria que mantenga en un óptimo estado de cerramiento esta parcela, como también que se encuentre en un estado de limpieza y fuera de riesgos en condiciones.
El grupo popular, le recuerda de la misma manera al equipo de gobierno que ante situaciones como estas y que están claramente provocando un gran peligro, tienen la obligación de actuar de inmediato, pudiendo incluso llevar a cabo las acciones necesarias de forma subsidaria para subsanar la problemática existente y que está generando un estado de preocupación y malestar entre los vecinos de Saavedra Meneses y Remedios.

Deja una Respuesta