FOTO GALLEGO COIRA - VECINOS ORZÁN

Denuncia la desesperación de los vecinos del Orzan por la falta control de locales nocturnos

La portavoz del PP Rosa Gallego, acompañada por el concejal, Roberto Coira y representantes de la AAVV Ensenada del Orzán, denunció esta mañana el calvario que están pasando muchos vecinos del barrio por la falta de control de ruidos y la inseguridad que provoca el ocio nocturno en la zona. Los vecinos denuncian que, desde hace dos años, la situación se está agravando. Rosa Gallego apuntó que determinados locales están incumpliendo la normativa y los vecinos están presentando escritos en el Ayuntamiento con mediciones de ruido y con informes denunciándolo, especialmente a varios “After Hours”. Sin embargo, la respuesta que están recibiendo por parte de Xulio Ferreiro es nula. La representante popular destacó que estamos ante una evidente “dejadez de funciones” por parte del Gobierno de la Marea y el barrio no puede seguir así.

Para la portavoz popular “no es justo ni lógico que con determinados locales se mire para otro lado y no se les sancione”. En este sentido, recalcó que “no nos extraña la situación porque cuando un alcalde, ante un tema como el de Cataluña, lo que hace es apoyar a los que incumplen la ley tampoco tiene interés en que se cumpla la ley en su propio Ayuntamiento”. Desde el Grupo Popular advierten que la situación está llegando a límites insoportables, ya que hay vecinos que no pueden dormir en toda la noche. Por ello, exigen a Ferreiro que tome medidas para se cumpla la legalidad en el Orzán.

Además, la representante popular también se refirió a las quejas por la falta de mantenimiento en general de toda la zona. “Esta es una queja recurrente en todos los barrios, no hay limpieza, los grafitis están por todas las esquinas, no se repone el mobiliario urbano. Estamos ante otro claro ejemplo de la dejadez y falta de gestión del día a día de la Marea”, recalcó.

Por su parte el Vicepresidente de la Asociación de Vecinos Ensenada del Orzán, José Luis Gómez, acusó al Ayuntamiento de dejadez de funciones a la hora de garantizar el descanso nocturno de los vecinos. Expresó su malestar porque no se está controlando el nivel de ruido de los locales, no se controla si están abiertas las puertas ni si se bebe en la calle. Además, advirtió que desde hace dos años se han instalado tres “After Hours” que abren a las 6 de la mañana y funcionan hasta las 14.00 15.00 horas. En este sentido denunció que estos locales recogen lo peor de la noche y los fines de semana se montan peleas, hay venta de droga y los vecinos tienen miedo incluso a pasar por la zona a plena luz del día. José Luis Gómez apuntó que el pasado 3 de agosto se reunieron con la concejala de Seguridad Ciudadana, Rocío Fraga, pero no ha hecho nada y sigue sin sancionar a los locales que incumplen la normativa de ruidos. “Reclamamos el derecho a vivir en un entorno digno y al Gobierno Local que nos proteja y obligue a cumplir la ley y sus propias normativas, algo que no está haciendo”, finalizó.

Deja una Respuesta