06 Izaskun Garcia Gorostizo (CULLEREDO) (13)

El “gobierno en funciones” somete a Culleredo a una “parálisis total” en la gestión

El grupo municipal del Partido Popular del Concello de Culleredo, a través de su candidata a la alcaldía, Izaskun García, ha denunciado hoy que el actual ejecutivo local se asemeja a un“gobierno en funciones”debido a la “parálisis total”que se ha instaurado en todos los asuntos que tienen que ver con gestión diaria del municipio.

 

Los populares han puesto como ejemplo de esta situación el hecho de que, desde el mes de junio, no se han aprobado en pleno ningún asunto de relevancia para mejorar la calidad de vida de los vecinos. “La parálisis es de tal importancia que los plenos solo sirven para que la oposición ejerza las necesarias funciones de control y fiscalización de los órganos municipales a través de la presentación de mociones y preguntas dirigidas al alcalde”,afirmó García.

 

En este sentido, la popular lamenta la “pérdida de peso político”de unas sesiones que destacan por la ausencia de propuestas en materia de urbanismo y contratación de servicios públicos. “Culleredo comenzará 2019 con unos presupuestos prorrogados por culpa de un gobierno local que deja patente su caducidad en su falta de gestión”,dijo.

 

Servicios sin licitar

García aprovechó también para sacar a la luz la situación en la que se encuentra actualmente la contratación de los servicios públicos. “El alcalde prometió licitar este año 21 contratos y no ha presentado ni el primero”,subrayó la popular, quien hizo hincapiué en que, en la actualidad, están sin regularizar asuntos tan importantes como el suministro de agua o el de limpieza viaria.

 

“Tener contratados estos servicios supondría un gran ahorro de dinero público que, actualmente, se está malgastando al pagar por el mismo servicio precios más altos de los que se abonarían  disponiendo de contrato”,afirmó García.

 

Para la popular, esta situación pone de manifiesto la necesidad de modificar la organización administrativa del concello que, tal y como explicó, lleva 20 años con una única jefatura de negociado.

 

“Necesitamos modernizarnos, el municipio tiene ahora unas necesidades que no tenía hace años y que no están siendo atendidas por falta de medios”,indicó, al tiempo que puso sobre la mesa su propuesta de crear una jefatura de servicio de contratación y dos jefaturas de sección.

Deja una Respuesta