6496155b-f298-4f82-bd42-957015868040

Denuncian deficiencias en el servicio de ayuda a personas dependientes de Monfero

La candidata a la alcaldía del Partido Popular de Monfero, María Belén Salido, ha denunciado hoy “graves deficiencias”en la prestación del servicio de ayuda a personas dependientes por  la falta de personal municipal, y ha responsabilizado de la situación al ejecutivo local por no tener una lista de trabajadores abierta con la que cubrir las bajas laborales que se han producido en el servicio en las últimas semanas.

 

Los populares, que han solicitado al ejecutivo local el informe sobre el estado en el que se encuentra este servicio a día 28 de noviembre, critican que el regidor, Andrés Feal Varela, se haya negado a ofrecer esta información, un hecho que, según Salido, confirma que “algo se está haciendo mal y no quieren que se sepa”.

 

Pese a ello, la candidata asegura que su formación ha podido confirmar que la falta de personal ha provocado que se recorten horas del servicio a las 40 personas dependientes que hay en el municipio. “Lo que sucede es que los empleados están saturados, no pueden asumir toda la carga de trabajo que hay en estos momentos porque hay compañeros de baja y el ejecutivo local no puede echar mano de la lista para reemplazarlos porque no la ha abierto desde que comenzó a gobernar”, denunció.

 

Para la candidata, este situación, que calificó de “vergonzosa”,confirma la “falta de sensibilidad”de un regidor al que, en su opinión, parece darle “absolutamente igual” la calidad del servicio que se ofrece y, sobre todo, los vecinos afectados por estas carencias.

 

Listas de espera

En esta misma línea, Salido aprovechó la ocasión para sacar a la luz la lista de espera que existe en Monfero en el servicio de atención de personas dependientes, un hecho que aseguró que se podría solucionar si el ejecutivo local “gestionase los recursos de manera adecuada”.

 

Nos consta que la Xunta de Galicia ha incrementado el número de horas que financia para que no exista ninguna persona en Monfero esperando por este servicio”, aseguró la popular, quien responsabilizó de la existencia de esta lista “única y exclusivamente”a la “incapacidad”del ejecutivo local para gestionar los recursos que el gobierno autonómico pone a disposición de los vecinos.

Deja una Respuesta