FOTO PASEO

Denuncian el abandono del paseo de Corcubión por el que transcurre la carrera popular

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Corcubión, Gema Freire, denunció hoy el mal estado de conservación en el que se encuentra el paseo marítimo del Concello por el que mañana transucurrirá parte del recorrido de la carrera popular perteneciente al V Circuito Correndo pola Costa da Morte.

 

Los populares, que recuerdan que llevan desde comienzo del año denunciando esta situación en los plenos municipales, acusan al ejecutivo local de no haber hecho absolutamente nada para paliar una situación que, según Freire, supone un peligro para la seguridad de los participantes en la prueba.

 

En este sentido, la popular explicó que, a lo largo del recorrido, los corredores tendrán que sortear todo tipo de baches, maleza y aceras levantadas. “Creemos que es una vergüeza para la imagen de nuestro municipio que mañana todo el mundo vea lo abandonado que están algunas zonas”,dijo Freire.

Playas con maleza

La portavoz del Partido Popular en Corcubión aprovechó también para acusar al gobierno local de “pasotismo absoluto”en todo lo que hace referencia al mantenimiento y conservación de las playas. “Nos hemos pasado el verano con los arenales llenos de maleza, con suciedad y con los accesos en mal estado”, dijo Freire.

 

Sobre este asunto, la popular recordó el importante peso económico que el turismo representa para la economía del municipio, y subrayó que esta gestión, lo único que hace es “poner en peligro muchos de los negocios que viven de este sector en Corcubión”.

 

Por último, la portavoz denunció que el tema de las playas y del paseo marítimo es solo “un ejemplo más”de la “dejadez”de un gobierno local que calificó de “caduco”y sin “ningún proyecto de futuro”para el municipio.

Deja una Respuesta