concello-de-ares

Denuncian irregularidades en un PGOM que no soluciona los problemas de Ares

El grupo municipal del Partido Popular de Ares ha denunciado hoy que el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) aprobado por el ejecutivo local en el pleno celebrado ayer contiene “importantes irregularidades” en alguno de los datos que recoge, y subraya que el documento no servirá para solucionar los principales problemas urbanísticos que tiene el municipio.

En este sentido, los populares han puesto como ejemplo de lo que han calificado de “chapuza urbanística”, el hecho de que la memoria del plan presente datos “con más de veinte años de antigüedad y que ahora ya han cambiado por completo”. Unas deficiencias que, en su opinión, “echan por tierra” la validez de un documento que ahora tendrá que aprobar la Xunta de Galicia.

“Llevan tantos años intentando tramitar este plan que ahora ha quedado completamente obsoleto”, apuntan desde el Partido Popular, donde han asegurado que, lejos de convertirse en un documento que permita planificar el futuro urbanístico de Ares, el PGOM va camino de convertirse en un motivo de “confrontación vecinal”.

En este sentido, desde el partido Popular de Ares se han hecho eco de las quejas que los vecinos trasladaron al ejecutivo local durante el pleno celebrado ayer por la noche. “Su enfado viene porque el equipo de gobierno no ha tenido en cuenta las alegaciones que han presentado y, cuando las han tenido en consideración, lo que han hecho de manera errónea al respondar sobre terrenos equivocados”, denuncian los populares, quienes han vuelto a cargar contra el “oscurantismo” del ejecutivo local en el proceso para la tramitación del PGOM.

Por último, los populares lamentan que queden en el limbo asuntos tan importantes para el futuro del municipio como la construcción del aparcamiento, el diseño de la fachada marítma y la reordenación del tráfico pesado, y afirman que el plan solo ha servido para poner de manifiesto “la incompetencia y la irresponsabilidad” del equipo de gobierno y, lo que es peor, para incrementar los problemas de la mayoría de los habitantes de Ares.

Deja una Respuesta