vigas parque Anllóns

Denuncian la falta de mantenimiento de parques, plazas y mobiliario urbano de Carballo

El grupo municipal del Partido Popular de Carballo denunció hoy la falta de mantenimiento de parques, plazas y mobiliario urbano por parte del gobierno local, después de conocerse el mal estado en el que se encuentran las barandillas y las tablas de uno de los puentes del Parque do Anllóns, en el que las vigas principales que lo sostienen están podridas, con el consiguiente peligro que eso supone para las usuarios.

 

“Lo que hemos conocido en los últimos días es solo una muestra más de lo que hace tiempo que sufren los vecinos. Los parques, las plazas y el mobiliario urbano de Carballo necesita mantenimiento”, critican los populares, quienes acusaron al ejecutivo local de “llevar a cabo mucha obra nueva, pero tener abandonado toda la que y está hecha”.

 

En este sentido, desde el Partido Popular adelantaron que su formación llevará al próximo pleno una moción en la que demandarán al ejecutivo local que ponga en marcha en un plan de mantenimiento municipal para que realice un chequeo del estado actual en el que se encuentra el mobiliario urbano de Carballo para, posteriormente, actuar en la zonas que lo necesiten.

 

No podemos consentir que una empresa realice un inventario anual de los parques infantiles y nos quedemos con eso. Los parques, las plazas y, en general, el mobiliario urbano necesitan un control mucho más exhaustivo”, afirman los populares, al tiempo que lamentan que un lugar tan emblemático como el Parque do Anllóns esté “prácticamente abandonado”.

 

Desde el Partido Popular de Carballo lamentan también que el regidor distinga entre “zonas de primera y zonas de segunda” dentro del mismo municipio, un hecho que, en su opinión, se ve reflejado en la planificación de las actuaciones del concello.

 

“Celebramos que plazas como la del centro muestren un aspecto tan bueno, pero creemos que los vecinos merecen también que otros lugares tengan los mismos cuidados. Entre otros cosas, porque que sepamos, hasta el momento, la gente paga los mismos impuestos en Carballo”, concluyen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una Respuesta