FOTO TRAYECTO

Denuncian problemas para el acceso de los autobuses al Centro de Autonomía Personal de Bergondo

El Partido Popular de Bergondo, encabezado por su portavoz, Noelia Fernández, ha recogido en los últimos días las quejas que los vecinos han mostrado por los problemas que, desde hace meses, tienen que soportar los autobuses cada vez que acceden al recinto del Centro de Autonomía Personal de Bergondo.
Los populares han explicado que el vehículo que cubre el trayecto debe sortear “todo tipo de obstáculos” debido a los taludes que invaden la calzada, una situación que, según Fernández, se ha agravado en las últimas semanas debido al temporal de viento y lluvia que ha azotado la zona.
“Las personas que utilizan este servicio son en su mayoría vecinos con movilidad reducida que van en silla de ruedas”, apuntó la portavoz de los populares, quien ha incidido en que el gobierno municipal conoce esta situación desde hace tiempo y “no ha movido ni un dedo para buscar una solución”.
Además, desde el grupo municipal del Partido Popular de Bergondo han recalcado que alguno de los tramos por los circula el autobús son de “escasa visibilidad” en muchas de sus curvas, algo que “todavía complica más” el trayecto.
“Los conductores se ven obligados a transitar por el medio de la calzada para sortear el barro que hay en la carretera, con el problema de seguridad que eso genera”, subrayó Fernández, quien ha puesto de manifiesto que algunos conductores ya han mostrado su preocupación debido a esta situación.
Mucha publicidad y pocas medidas
Para la portavoz popular, esta “dejadez” es una muestra más de que el gobierno local de Bergondo se preocupa más de “publicitar las pocas cosas que hace” que de solucionar los “verdaderos problemas” de los vecinos.
Por todo ello, los populares han vuelto ha insistir en que, pese a las críticas y las acusaciones de la alcaldesa, Alejanda Pérez, por llevar a cabo su labor de oposición, seguirán denunciando, tanto públicamente como en el pleno, “todas aquellas preocupaciones que nos hagan llegar los vecinos”.

Deja una Respuesta