IMG_3304

Denuncian que el modificativo de 350.000 euros confirma la grave situación de las cuentas

El grupo municipal del Partido Popular de Pontedeume, encabezado por Javier Crespo, ha denunciado hoy que el reconocimiento extrajudicial de crédito de 350.000 euros presentado por el gobierno municipal en la comisión de Hacienda de este lunes (y que se debatirá en pleno el jueves) confirma la grave situación en la que se encuentran las cuentas municipales.

Crespo asegura que esta solicitud para modificar las partidas presupuestarias confirma la denuncia presentada por su formación la semana pasada, en la que los populares se hacían eco del malestar que existe entre los provedores que tiene el Concello de Pontedeume por el retraso en el pago de muchas de las facturas pendientes.

“Se coge antes a un metiroso que a un cojo, pero el mentiroso ha tenido que salir a la luz porque la situación de las arcas municipales es muy delicada”, apuntan los populares, quienes aseguran que el reconocimiento extrajudicial de deuda presentado por el ejecutivo local viene a “confirmar todo lo que denunciamos estos días”.

Los populares subrayan también que, mientras el regidor, Bernardo Fernández, solicita un modificativo que cuenta con reparos suspensivos que lo elavarán al Consello Galego de Contas, el alcalde continúa cobrando un “sueldazo” a costa de tener al Concello de Pontedeume “tambaleándose económicamente”.

Partidas agotadas
Asimismo, el portavoz popular ha denunciado que muchas de las partidas presupuestarias llevan agotadas desde el mes de julio, lo que, en su opinión, es una prueba más de las “desastrosas cuentas” aprobadas en enero por el ejecutivo local.

“Debemos más de 20.000 euros en facturas por el suministro eléctrico, más de 75.000 euros del servicio de atención a domicilio, por no hablar de los 7.000 euros que están sin pagar del combustible de los vehículos municipales, o los 4.000 euros que se adeudan por diferentes reparaciones, así hasta llegar a los 350.000 euros”, afirmó Crespo.

Ante esta situación, desde el Partido Popular de Pontedeume presentaron la semana pasada una moción para realizar una auditoria de las cuentas municipales que ponga “orden” a unas arcas “completamente descontroladas”.

Deja una Respuesta