dig

Denuncian que la ciudad deportiva de Pedrós se ha convertido en un picadero para caballos

El grupo municipal del Partido Popular de Ares ha denunciado hoy que el “proyecto estrella” prometido hace años por el alcalde, Julio Iglesias, de convertir la ciudad deportiva de Pedrós en un un referente para toda la comarca de Ferrolterra, ha pasado a ser un picadero para caballos utilizado por “los amigos del regidor”.

Desde el Partido Popular recuerdan que el alcalde invirtió casi medio millón de euros en la construcción de un campo de fútbol, una cancha de baloncesto y una pista de pádel que, a día de hoy no utiliza “absolutamente ningún vecino”, en el terreno que los populares habían reservado para la construcción del centro de salud.

En este sentido, los populares recordaron que su formación ya advirtió en su momento al señor Iglesias de que su proyecto de ciudad deportiva sería un “rotundo fracaso y que nacía muerto”, toda vez que, tal y como han subrayado, por aquel entonces, el municipio de Ares ya contaba con otro campo de fútbol de hierba artificial, preferido por el equipo del concello, y se acababa de inaugurar la piscina municipal.
Ahora, pasado el tiempo, los populares lamentan que los vecinos de Ares perdiesen casi medio millón de euros del dinero de sus impuestos en una infraestructura que se encuentra “abandonada” por culpa de los “delirios de grandeza” de un regidor que, en su opinión, vuelve a poner de manifiesto su “incapacidad” para estar al frente del ejecutivo local.

Sin respuesta del alcalde
“Se nos ocurren muchísimos proyectos: mejora de vías, caminos, saneamiento, que se podrían haber llevado a cabo con este dinero y que permitirían solventar un gran número de carencias que existen en Ares”, apuntan desde el Partido Popular.

Por otra parte, los populares han lamentado que el señor Iglesias diese la “callada por respuesta” cuando su formación trasladó al último pleno la pregunta de qué estaba pasando en las instalaciones de la ciudad deportiva de Pedrós, después de que varios vecinos denunciase que se habían arrancado las porterías del campo de fútbol.

“Si quiere convertir este recinto en un picadero de caballos para sus amigos que lo diga”, indican los populares, quien exigen que, de ser así, lo primero que debería hacer el gobierno municipal es habilitar una vía local para el paso de estos animales.

Por último, los populares aprovecharon para volver a exigir al alcalde que “rectique” y que tome algún tipo de medida que permita recuperar para el uso de todos los vecinos los terrenos de la ciudad deportiva de Pedrós, toda vez que, tal y como ha demostrado el paso del tiempo, su proyecto ha sido un “fiasco”.

Deja una Respuesta