naron

Desestiman las alegaciones a las ordenanzas sin ningún apoyo de la oposición naronesa

Ha tenido lugar en Narón un pleno extraordinario que tenía por finalidad tratar las alegaciones a las ordenanzas fiscales para el ejercicio de 2017. El grupo de gobierno las rechazó sin apoyo de ninguno de los tres partidos de la oposición (PP, IU, ENE) y continuó con su tramitación sin escuchar a nadie.
El portavoz del PP de Narón, Marcos López Balado, ha lamentado el tratamiento del expediente y el poco tiempo concedido “el tratamiento que el tripartito le ha dado a este procedimiento es impropio de un asunto de esta índole. No se puede tratar este asunto del viernes para el lunes, con Nochebuena y Navidad de margen de tiempo. El tema era lo suficientemente importante para tratarlo con todas las garantías, cosa que no ha sucedido”.
Además, López Balado también ha calificado de despropósito en la tramitación que ha recibido el expediente desde un punto de visto político, ya que, según él, “nos han hecho votar todas las alegaciones en bloque en lugar de por separado”, algo que “es un completo disparate”, por cuanto “son tres entidades diferentes las que han presentado unas alegaciones que no tenían relación entre sí, y bien pudiera resultar que unas alegaciones estuvieran bien y otras no, por lo que no tiene sentido votarlas en bloque”.
Así, el portavoz popular destacó “de la enmiendas presentadas una correspondía a la Asociación Sociocultural ASCM, que venía a decir que una de las ordenanzas (referente al transporte adaptado) estaba obsoleta y no se aplicaba, que es algo que nosotros ya denunciamos en su día. Por otra parte, la Asociación Galega de Familias Numerosas alegó para pedir más políticas sociales, como por ejemplo en materia de bonificaciones, que es algo que nosotros también habíamos denunciado”, por lo que afirmó “se ve que desde el Partido Popular no íbamos tan desencaminados”.
Finalmente, López Balado lamentó que “no han dado ni una sola explicación política. No han valorado nada, no han defendido nada y simplemente se han dedicado a pasar el rodillo”.

Deja una Respuesta