IMG_2264

Diego Calvo anima a la participación masiva de los afiliados en el proceso congresual

El comité ejecutivo provincial del Partido Popular inició hoy los trámites para la elección de los representantes de la formación coruñesa en el congreso extraordinario de julio, del que saldrá el nuevo presidente nacional del PP.

Los militantes de la provincia, a través de las 93 juntas locales, habrán de elegir un total de 76 compromisarios, según el reparto por datos de afiliación aprobado en la junta nacional del partido celebrada el pasado lunes.

La delegación se completará con dos representantes más escogidos por la organización juvenil Nuevas Generaciones y otras 14 personas que se corresponden con los compromisarios natos, es decir, el presidente provincial, diputados y senadores.

El presidente provincial, Diego Calvo, animó a movilizar el partido para a conseguir una “participación masiva”de los militantes en la elección de los compromisarios y en la votación de los precandidatos a la presidencia del partido, y destacó que la formación coruñesa está “más que preparada para afrontar todo tipo de situaciones”.

En este sentido, el mandatario indicó que “estamos ante un momento importante para el futuro del Partido Popular”,y se mostró convencido de que su formación “sabrá responder a los retos que tiene por delante”.

Calendario

Según lo establecido en el reglamento, el calendario a seguir será el siguiente:

 

• Del 18 al 20 de junio, a las 14 horas: presentación de precandidaturas.

• Día 20: convocatoria de asambleas.

• Día 22: proclamación de las precandidaturas.

• Del 23 de junio al 4 de julio: campaña electoral de 12 días.

• 25 de junio: fin del plazo inscripción de participantes (los miembros natos ya figuran automáticamente inscritos desde la convocatoria).

• 29 de junio: Fin del plazo de presentación de compromisarios (para presentarse como compromisario es indispensable haberse inscrito como participante en el plazo establecido, hasta el 25 de junio).

• 5 de julio: Votación en las sedes, en las que sólo podrán participar los inscritos como participantes. Habrá una urna para votar a los precandidatos a la presidencia y otra para votar a los compromisarios (siempre y cuando concurran más candidatos que plazas asignadas).

 

Deja una Respuesta