IMG_0867 (1)

CONGRESOS; Calvo califica de “muy productivo" su 1ºaño al frente de la dirección provincial

El presidente del Partido Popular en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, ha calificado de “muy productivo y con buenos resultados” su primer año al frente de la dirección de los populares coruñeses.

Durante la junta directiva provincial celebrada esta tarde, Calvo ha aprovechado para hacer balance de sus primeros 365 días al frente de la formación, un periodo en el que los populares han celebrado 132 actos -reuniones comarcales y con afiliados, juntas directivas, encuentros sectoriales y con los concejales, jornadas de formación y mítines- con una media de más de un acto cada tres días.
“Más allá de los actos que hemos convocado o en los que hemos participado, lo más importante es que no ha pasado ni un día en el que no estuviéramos pendientes de cualquier problema o cuestión de todos los concellos de la provincia”, apuntó Calvo, quien destacó la renovación de las 13 gestoras –Abegondo, Bergondo, Cabana de Bergantiños, Laxe, Muxía, Vimianzo, Cambre, Cariño, Narón, Mazaricos, A Pobra, Ames y Touro- llevadas a cabo este año.

Asimismo, y dentro del proceso de renovación y actualización de las juntas locales anunciado por Calvo en su primer discurso como presidente provincial, los populares también han convocado ya 9 congresos –Carral, Mugardos, Porto do Son, Negreira, Betanzos, A Coruña, Cabanas, Fene y Oroso- que tendrán lugar en las próximas semanas.

Procesos electorales
Diego Calvo se refirió también a los procesos electorales vividos a nivel estatal y autonómico durante el último año, en los que, en su opinión, el Partido Popular de la provincia de A Coruña alcanzó “un aprobado en el mes de junio y subió hasta el notable alto en septiembre”.

“El día de mi elección dije que todas las puertas iban a estar abiertas y, un año después, lo repito con más ganas y más insistencia”, aseguró Calvo, quien recalcó la “importancia de sumar entre todos” para construir un partido “cada vez más fuerte” en toda la provincia.

En este sentido, el presidente provincial calificó de “fundamentales” las aportaciones realizadas por los militantes y los simpatizantes que han participado en las reuniones comarcales que, por primera vez, han sido abiertas y que, según avanzó el vicesecretario general de Organización y Territorio, Evaristo Ben, se seguirán realizando en el futuro con la participación de grupos reducidos de concellos para poder abarcar asuntos más concretos en cada convocatoria.

Objetivo: las municipales
En otro orden de cosas, y consciente de la importancia de la cita municipal del 2019, el presidente popular incidió en que su formación se ha fijado como objetivo para el próximo año sentar “unas bases sólidas” que permitan preparar al Partido Popular para “recuperar el terreno perdido en el año 2015”.

Calvo subrayó que para alcanzar este reto será necesario “sumar el esfuerzo, el apoyo y la compresión” de todos, e incidió en la “necesidad” de superar heridas, divisiones o malos entendidos como “único camino” para sumar el mayor número de votos posibles en todos los municipios y, de esta manera, recuperar el gobierno de la Diputación de A Coruña y el de las tres grandes ciudades de la provincia.

Por otra parte, la directiva provincial dio luz verde a la celebración de los congresos de A Coruña, Fene, Cabanas y Oroso los días 21 de abril y 5, 13 y 27 de mayo, respectivamente.

CONGRESO CORUÑA
CORUÑA PDF
REGLAMENTO CONGRESO CORUÑA
Regulamento XIII Congreso Local Coruña 21-04-2017 PDF

CONGRESO FENE
FENE PDF
REGLAMENTO CONGRESO FENE
Regulamento Congreso Local de Fene 5-05-2017 PDF

CONGRESO CABANAS
CABANAS PDF
REGLAMENTO CONGRESO CABANAS
Regulamento Congreso Local de Cabanas 13-05-2017 PDF

CONGRESO OROSO
OROSO PDF
REGLAMENTO CONGRESO OROSO
Regulamento Congreso Local de Oroso 27-05-2017 PDF

Deja una Respuesta