IMG_1182

Diego Calvo: “Toca decidir entre el trabajo constante o el engaño permanente”

El presidente del Partido Popular en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, ha pedido esta noche el voto para su formación convencido de que los populares son el único partido que dice y defiende lo mismo antes y después de conocer los resultados que depararán las urnas el próximo 26 de junio.

En el acto de inicio de campaña, y acompañado por el candidato al Congreso, Miguel Lorenzo, Calvo afirmó tajante que “el voto al Partido Popular es un voto transparente y sin sorpresas”, algo que no pueden decir otras formaciones.

En este sentido, el presidente provincial aseguró que cuando un ciudadano elige la papeleta de los populares “sabe lo que está votando”, mientras que cuando opta por la de otra formación, “siempre tendrá la duda de a dónde irá a parar su voto”.

Tras definir este proceso como “atípico”, insistió en que “toca elegir entre el trabajo permanente y el engaño permanente”, porque ahora, gracias a lo sucedido en los últimos seis meses, se ha visto quién es quién, en referencia a ese “viejo comunismo disfrazado de izquierda” y a “un socialismo dispuesto a lo que sea por sobrevivir”.

En este sentido, aseguró que el Partido Popular es el único que “rema a favor: a favor de la gente y a favor de solucionar el mayor de nuestros problemas: el paro”. Tras enunciar algunas de las propuestas del PP para seguir mejorando la situación económica, Calvo insistió en que “nosotros no presentamos un catálogo de falsas ilusiones, sino de medidas concretas para los autónomos, las pymes, los padres con hijos menores de 3 años, los desempleados que se animen a montar un negocio.... para todos”.

En cuanto a los movimientos “populistas”, Diego Calvo contrapuso “el realismo frente a las consignas televisivas” y “la preparación, experiencia y profesionalidad frente a la improvisación, incapacidad y frivolidad”.

“Aquí en Coruña sabemos muy bien de lo que hablamos, llevamos un año de absoluta parálisis y es el momento de decir que ya está bien”, afirmó Calvo, que apeló a aquellos que votan “con el corazón” a que dejen de lado posibles castigos, hartazgos y decepciones para “evitar que caigamos en manos de personas que solo buscan su ego y hacer experimentos que pueden ser muy peligrosos”

Recuperar votos
En otro orden de cosas, el presidente provincial se mostró seguro de que su formación mejorará los resultados conseguidos en los últimos comicios. Para conseguirlo, Calvo apeló a la “necesidad” de bajar a la calle para poder llegar al mayor número de gente posible.

“Tenemos que recuperar la política del tú a tú, del cara a cara con la gente. Si a los ciudadanos les explicamos todo lo que hemos hecho durante estos cuatro años para salvar al país de la quiebra y todo lo que hemos intentado para evitar unas nuevas elecciones, seguro que conseguiremos su voto”, apuntó el popular.

Sobre este asunto, el presidente provincial, que avanzó una campaña “más cercana y de proximidad que nunca”, fijó como objetivo de su formación para estas elecciones “recuperar el voto de la gente que se quedó en casa y de aquellos que siempre nos votaron, pero que, en las últimas elecciones, eligieron otra papeleta como castigo, pero que siguen siendo del Partido Popular”.

Una oposición dividida
Por otra parte, Calvo también tuvo palabras para hacer referencia al resto de formaciones que concurren a estos comicios. De ellos, el popular indicó que unos, en referencia al PSOE, están “más preocupados por asegurar su posición como segunda fuerza que de mirar por los problemas de los ciudanos”.

En cuanto a Podemos, subrayó que el mejor ejemplo de lo que pueden ser sus políticas lo conocen bien los ciudadanos de A Coruña, Santiago de Compostela y Ferrol.

En cuanto a Ciudadanos, Calvo recordó la polémica que suscitó el “dedazo” de Rivera al nombrar el nuevo candidato por la provincia de A Coruña, e insistió en que son una formación que, como su propio ex candidato afirmó, “no contaba, ni cuenta en su programa con propuestas para Galicia”.

Deja una Respuesta