DIEGO CALVO. CONGRESO EUROPEO PARTIDO POPULAR 1

Diego Calvo viaja a Malta para participar en el Congreso Europeo del Partido Popular

El presidente del Partido Popular de A Coruña, Diego Calvo, participa hoy y mañana en el Congreso Europeo que los populares celebran en Malta, y que tiene como objetivo fijar las estrategias comunes del Partido Popular Europeo ante el avance del populismo y fortalecerse como fuerza política moderada y centrada.

Diego Calvo forma parte de la delegación de 19 miembros del Partido Popular que encabeza el presidente nacional, Mariano Rajoy, y aprovechará la cita para consolidar una estrategia común frente al problema del populismo, representado en la provincia de a Coruña por los gobiernos de la mareas en las ciudades de A Coruña, Santiago de Compostela y Ferrol.

El congreso se celebra hoy miércoles y mañana jueves y en el cónclave también participan los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea que pertenecen al Partido Popular Europeo, grupo mayoritario del Parlamento Europeo.
La cita busca analizar estrategias comunes de todo el centro derecha de la Unión Europea para trabajar en contra de los populismos y las corrientes antieuropeas, así como los extremismos que han surgido en diferentes países de la UE.

Un año al frente del partido provincial
El presidente del Partido Popular de A Coruña acude a esta cita después de cumplir su primer año al frente de la formación, un periodo en el que, tal y como prometió en su discurso de toma de posesión, ha iniciado un proceso de renovación y actualización del partido a nivel provincial, con el objetivo de afrontar con plenas garantías las elecciones municipales del 2019.

Además, Calvo ha insistido desde el primer día como presidente provincial en la importancia de contrarrestar el avance de los populismos mediante la apertura del partido a través del incremento de la participación de los militantes y de los afiliados en la toma de decisiones y en el elaboración de las estrategias municipales.

Deja una Respuesta