Manuel Fandiño muxia

Diego Calvo: “Votar a Manuel Fandiño es votar a favor de la recuperación y de la defensa de los intereses de los vecinos de Muxía”

El secretario del Partido Popular en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, pidió el voto hoy para Manuel Fandiño, convencido de que votar al candidato popular a la alcaldía de Muxía es “votar a favor de la recuperación y de la defensa de los intereses de los vecinos del municipio”.

En el mitin celebrado en la Playa dos Muíños de Muxía, y acompañado por el cabeza de lista de los populares, Calvo recalcó que la candidatura de Fandiño se presenta para “servir a la gente con humildad y no para alimentar la soberbia como hacen otros”, y subrayó que los populares aspiran a gobernar “para todos desde la mayoría y no para hablar en nombre de todos desde la minoría”.

En este sentido, el secretario de los populares afirmó que el Partido Popular no renuncia ningún voto, y explicó que el cambio que necesita Muxía está en la papeleta de los populares.

Mientras al resto de partidos les motiva echar al PP de las instituciones, a nosotros nos motiva poder trabajar para mejorar la economía, reducir el paro e incrementar las posibilidades de los vecinos de Muxía”, dijo Calvo.

Una Diputación “para todos”

Aseguró también que la gran diferencia del PP con el resto de los partidos es que “nosotros, estemos en la administración que estemos, gobernamos para todos”. Puso como ejemplo el trabajo realizado durante los últimos años en la Diputación de A Coruña, en donde se han repartido más de 300 millones de euros entre todos los concellos de la provincia, y más de 167 a través de planes creados “en el peor escenario económico que todos recordamos”. También tuvo Diego Calvo críticas para el trabajo de José Ramón Besteiro al frente de la Diputación de Lugo, donde, dijo “son los concellos los que financian a la institución provincial”. “El POS de Lugo suma 900.000 euros, y los concellos han de aportar el 50% del importe de las obras. El de A Coruña es de 24,2 millones de euros aportados íntegramente por la Diputación”, explicó Calvo, que además aludió al reparto “partidista, disparatado y caciquil” de los fondos provinciales.

El PP gobierna en el 64% de los concellos de la provincia y, casualmente, los convenios excepcionales y las subvenciones nominativas de la Diputación de Lugo van siempre para los escasísimos concellos en que aún gobierna el PSOE o el BNG”, concluyó Calvo.

Convencido de que Fandiño es la persona adecuada para capitanear el impulso que demanda Muxía, el secretario de los populares incidió en que, el próximo 24 de mayo, los vecinos tendrán la oportunidad de elegir entre “seguir estancados en el pasado o comenzar a mirar el futuro con cierto optimismo”.

Política cercana

Por su parte, Manuel Fandiño avanzó su intención de poner en marcha una política más cercana a los vecinos. “Las elecciones son cada cuatro años, pero a los vecinos hay que atenderlos todos los días. Esa es nuestra obligación”, aseguró.

Además, el candidato popular presentó también su proyecto para la creación de un vivero de empresas y la construcción de un centro de día y de una guardería. “La promoción del empleo y de los servicios sociales son dos aspectos fundamentales para Muxía”, concluyó Fandiño.

                         

Deja una Respuesta