El alcalde de Trazo se muestra “satisfecho” tras salir absuelto del delito de falsedad documental

El alcalde de Trazo, José Dafonte Varela, ha mostrado su satisfacción tras conocer la sentencia de la Audiencia Provincial de A Coruña que lo absuelve del delito de falsedad documental del que había sido acusado por parte del grupo municipal socialista.

La sentencia considera probado que no existe dolo falsario en la actuación de Dafonte, quien defendió en la vista oral que no sabía si las obras de un graderío en el campo de fútbol de Campo estaban finalizadas o no cuando firmó la factura.

"Siempre he tenido la conciencia tranquila porque nunca he actuado de mala fe", aseguró el alcalde, quien agradeció el "apoyo" mostrado por parte de los vecinos de Trazo y el "respaldo absoluto" que ha recibido por la dirección provincial del Partido Popular, quien lo ha confirmado en las últimas semanas como candidato para las próximas Elecciones Municipales.

En este sentido, Dafonte aseguró que lo que toca ahora es "pasar página" y centrarse en lo verdaderamente importante, que es trabajar por y para que el Ayuntamiento de Trazo pueda seguir "avanzado" hacia un "futuro mejor".

"Lo único que he hecho es trabajar por mis vecinos, y eso es lo que seguiré haciendo a partir de ahora", concluyó el regidor, que pidió al grupo municipal socialista una "oposició

Deja una Respuesta