foto betanzos escombros

El Concello de Betanzos continúa su permisividad ante el déposito de escombros en parcelas muncipales

En la recta final del mandato pasado, el concello de Betanzos destinaba fondos públicos para la limpieza y acondicionamiento de varias parcelas de titularidad municipal. Uno de los objetivos de estas partidas económicas para alguna de estas fincas municipales, como la anexa al Parque Pablo Iglesias, era su acondicionamiento para habilitar un área canina, además de mantener dicha parcela en buenas condiciones mientras no se llevaba a cabo un destino final.
Curiosamente, después de destinar fondos públicos que provienen de las arcas municipales, vemos como el gobierno municipal sigue usando y permitiendo que estas fincas se utilicen como depósito de escombros por parte de empresas que llevan a cabo diversas obras en Betanzos. Esta situación, de la cual el grupo popular ya manifestó su malestar a finales del año pasado, sigue dándose en parcelas de titularidad local, y lo que es más agravante es que el estado en el que se encuentran está peor.
Cabe destacar, como ya reflejamos en otras ocasiones, que muchos de estos escombros allí depositados, están clasificados en un grado medio-alto de contaminación, con lo cual, deben de ser rigurosamente catalogados y depositados en plantas especiales destinadas para tal fin.
Es más, la legislación y las normativas medioambientales tanto autonómicas como estatales recogen claramente cómo han de ser los procesos de depósito de este tipo de escombro y clasificación de materiales contaminantes, sin embargo, el ejecutivo local sigue en su línea de pasotismo y permitiendo que esta situación siga dándose en parcelas municipales haciendo caso omiso a la legislación vigente. Eso sí, el “desgobierno” municipal destina fondos públicos en terrenos municipales para luego saltarse las normativas y permitir que las empresas que contratan para llevar a cabo las obras en nuestro municipio depositen sin control los escombros.

Deja una Respuesta