71e00f29-c138-4e1c-b0c7-cfb87e941acf

El convenio con Educación responsabiliza al Concello del ascensor del CEIP de Andrade

El candidato del Partido Popular en Pontedeume, Andrés Pérez, se ha mostrado hoy “muy sorprendido”después de que el alcalde, Bernardo Fernández, responsabilizase a la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de que no funcione el ascensor del CEIP de Andrade, días después de que los populares denunciasen que el elevador lleva parado, y sin utilizarse, pese a que las obras para su instalación terminaron el pasado 1 de octubre.

 

“Estamos acostumbrados a que el regidor culpe a todo el mundo antes de asumir su responsabilidad cuando las cosas se hacen mal”, indicó Andrés Pérez, quien, sin embargo, calificó de “inaudito”que el regidor obvie en este caso la existencia de un convenio que establece, dijo, “bien a las claras”que es el Concello de Pontedeume el responsable de la puesta en marcha del ascensor y de su mantenimiento.

 

En este sentido, los populares hicieron hincapié en que el gobierno local no necesita ningún documento más para asumir ss responsabilidad, y acusaron al regidor de “querer confundir a la gente a base de mentiras con las que intenta tapar su incapacidad para gestionar el concello”.

 

“Le exigimos al regidor que se deje de historias, que se informe bien y que ponga a funcionar el ascensor cuanto antes para que lo pueda utiilzar toda la comunidad educativa. Todo lo demás son excusas de mal pagador”,apuntó Andrés Pérez, quien ironizó diciendo que “resulta curioso que el regidor desconozca una norma firmada por su propio partido”.

 

Actuaciones en el colegio

El candidato de los populares aprovechó la ocasión también para recordar que durante el mandato de su formación en el Concello de Pontedeume se pusieron en marcha importantes actuaciones para la mejora y el mantenimiento del CEIP de Andrade.

 

Resulta curiosa la falta de memoria del señor Fernández, pero debería saber que fue el Partido Popular el que llevó cabo la ampliación y el cierre del patio cubierto y la mejora del suelo de las aulas y de los baños”,afirmó Andrés Pérez, quien puntualizó que, en total, fueron más de 100.000 euros de inversión en el centro, frente a los apenas 9.000 del actual gobierno local.

 

 

Deja una Respuesta