Conselleira Betanzos

El Concello hace caso al PP betanceiro y cubre las vacantes de la Policía Local

El BOP del pasado viernes 20 de mayo publicaba la convocatoria para la provisión temporal, a través de comisión de servicios, de 2 plazas vacantes de la policía local de Betanzos (una plaza de oficial y otra de agente).
Dichas plazas ya están convocadas para su cobertura definitiva desde el pasado mes de octubre de 2015, estando actualmente en marcha sendos procesos selectivos.
El Partido Popular de Betanzos se congratula de que por fin el Concello haya atendido esta demanda de personal, reiterada desde este grupo municipal tanto en la anterior legislatura como en la actual, lo que repercutirá en el bienestar de todos los vecinos del municipio.
Pero, a pesar de nuestra satisfacción por la “preocupación” del señor alcalde para con su personal y con los vecinos, el Partido Popular de Betanzos se pregunta por qué ahora sí se puede contratar este personal y en las últimas campañas estivales no se pudo y por qué el Concello esgrimía siempre el argumento de que la normativa lo prohibía por no tratarse de un servicio básico, aspecto que este grupo municipal no comparte, si bien dicha normativa sigue en vigor y ahora en cambio sí es posible esta contratación. ¿Cuando erró el Concello? ¿Antes o ahora?
Desde el Partido Popular se defendió siempre el carácter de servicio básico que tiene la policía, en cuando a sus funciones de vigilancia y protección de la seguridad de todos los vecinos y vecinas del Concello, de ahí que se solicitara su cobertura reiteradamente. Ahora se insta al gobierno municipal para que resuelva con celeridad los procedimientos selectivos en curso.
Mencionar que gran número de municipios de la provincia han convocado recientemente procesos selectivos para la contratación de policías locales de cara a la campaña estival, tal es el caso de Ortigueira, Arzúa, Negreira o Sada.

Deja una Respuesta