ppbergondo

EL GOBIERNO SOCIALISTA DE BERGONDO SE DUPLICA LOS SUELDOS CON EL APOYO DE ANOVA.

El Partido Popular de Bergondo vota en contra del sueldo de la alcaldesa, la cuantía de los concejales a tiempo parcial y el incremento económico por asistencia a plenos, comisiones y juntas de gobierno.

Se aprueba con el único apoyo de ANOVA lo siguiente:

- La alcaldesa de Bergondo cobrará 36 400 euros al año (3033,33 euros/ mes)
- Los concejales a tiempo parcial cobraran 12 250 euros al año (
1020,83  euros/mes) con una dedicación de 15 horas/semana. Anteriormente no se cobraba.
- Se incrementa a 125 euros la cuantía por asistencia a pleno, comisiones y juntas de gobierno.

El Partido Popular de Bergondo considera excesivo el sueldo de la alcaldesa en relación al trabajo que realiza y la población de este ayuntamiento (6702 habitantes).

Los concejales a tiempo parcial cobraran por un mínimo de 15 horas a la semana 1020,83   euros al mes pudiendo realizar al mismo tiempo su trabajo habitual por lo cual recibirían dos salarios.

Desde nuestro equipo consideramos que gobiernan a espaldas del pueblo y que no son conscientes de la situación actual. Los bergondeses no cobran esta cuantía por 15 horas a la semana y el sueldo medio de estos es bastante más bajo que lo que cobrara el gobierno socialista de Bergondo.

Por lo cual consideramos ilógico aprobar esto, debemos de actuar conforme a una ética y ellos deben de gobernar para el pueblo y no por encima de este.

Por ese motivo también hemos votado en contra de que se nos suba las asignaciones a plenos, comisiones y juntas de gobierno, es decir en contra de que nuestros concejales vean incrementada la cuantía por plenos y comisiones ya que la política es vocación y esta subida solo es la forma de enmascarar las cuantías que cobraran a partir de ahora los concejales a tiempo parcial.

 

Deja una Respuesta