Rosa Martínez

El Partido Popular insta al gobierno de Jorge Suárez a firmar el convenio con Cáritas

Las concejalas del Partido Popular, Rosa Martínez y Fernanda Losada se reunieron esta semana con el equipo directivo de Cáritas, siguiendo la hoja de ruta marcada por el Partido Popular para cuáles son las necesidades y reivindicaciones de las entidades sociales de la ciudad y trasladarlas al gobierno local. Las concejalas visitaron, además, las nuevas instalaciones con las que cuenta Cáritas, ubicadas justo frente a su sede en la calle Magdalena, en las que se encuentran las oficinas de intervención de sociolaboral.

Es muy importante- insistió Rosa Martínez- que los usuarios que acuden a los servicios de Cáritas puedan acceder de nuevo al mercado laboral, y para ello precisan formarse y mejorar sus habilidades sociales. Cáritas cuenta con aulas de formación en las que se imparten cursos de lengua castellana a inmigrantes, de alfabetización, el curso de marinero y el auxiliar de ayuda a domilicio, entre otros, además de clases de apoyo para sacar las Competencias Clave y poder acceder a cursos que oferte el Servicio Galego de Colocación. Los usuarios reciben además una formación transversal, que trabaja temas como la igualdad.

Rosa Martínez destacó también, la atención a los niños y niñas, ofreciéndoles clases de apoyo educativo en las aulas que esta entidad tiene en las parroquias de San Pedro, Caranza y El Pilar.

Atención diaria

Cáritas ofrece diariamente una media de entre 70 y 80 desayunos, a los que se suman las meriendas. Entre otros servicios, esta entidad cuenta con el de ropero, duchas, peluquería, lavandería y una atención médica varios días a la semana.

“Cáritas realiza un importante trabajo social cubriendo las necesidades más básicas de las familias, y es un complemento imprescindible para el área de Bienestar Social del concello de Ferrol”. Por eso, manifesta la concejala popular, no entendemos cómo a día de hoy el gobierno local puede ser tan irresponsable por no firmar los convenios con estas entidades, que trabajan de manera coordinada con los servicios sociales municipales.

Durante el mandato del Partido Popular, Cáritas pasó de tener un convenio de 5.000 euros a otro de 35.000 euros, en el que se contemplaba dar cobertura a las emergencias sociales, garantizando, así, el pago del alquiler, de alimentos y de facturas de los servicios de electricidad, etc.

“El gobierno de Jorge Suárez no puede tener con esta incertidumbre a entidades como Cáritas, por eso le pedimos que priorice la firma de los convenios del ámbito social”  para que puedan seguir prestando ese apoyo tan importante a las familias ferrolanas.

 

Deja una Respuesta