Foto-NP20171129

El Partido Popular solicita que Ferrol sea “Concello Doing Business”

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, solicitará en el pleno de mañana, a través de una moción, que el concello de Ferrol se adhiera al convenio para la captación de inversiones firmado por la Xunta de Galicia y la FEGAMP el pasado mes de octubre, y que surge en relación a la Ley de fomento de implantación empresarial de Galicia. Mediante este convenio se crea la figura de los “Concellos Doing Business”, con el objetivo de seguir atrayendo nuevas inversiones a Galicia. Aneiros Barros reveló que un “Concello Doing Business” es aquel que ofrece a las empresas que se vayan a instalar en alguno de sus polígonos industriales rebajas de hasta el 95% en el IBI (Impuesto de bienes inmuebles), el IAE (Impuesto de actividades económicas) y el ICIO (Impuesto sobre construcción, instalaciones e obras).

Estas bonificaciones- avanzó- se establecen a cambio de un compromiso de creación de empleo por parte de las empresas. Así, recibirán hasta el 95% de bonificación cuando el proyecto implique la creación de más de 20 puestos de trabajo; de hasta el 75%, cando suponga la contratación de entre 11 y 20 personas; y como mínimo se beneficiarán de una rebaja del 50% en estos impuestos si son hasta 10 el número de empleos previstos. “Medidas novedosas que hacen más atractivo el asentamiento de empresas en Ferrol al contar con estas bonificaciones”, apuntó.

Otro de los compromisos que asumen los “Concellos Doing Business” es no exigir la tasa por licencia de obra y apertura en todos los proyectos empresariales vinculados a los objetivos de la Industria 4.0 o de la RIS3.

“En las ayudas autonómicas destinadas a impulsar la industria, el empleo o el emprendimiento, Ferrol tendrá preferencia cuando las convocatorias sean en régimen de concurrencia competitiva si se convierte en “Concello Doing Business”, avanzó.

Aneiros Barros reveló que Galicia está creciendo a un ritmo superior al 3% en los últimos tres años, batiendo récords de exportaciones y ya recuperó casi la mitad de los empleos perdidos durante la crisis. Por lo tanto, “debemos consolidar esta mejora económica atrayendo nuevas empresas, inversiones y emprendedores a Galicia y a Ferrol que nos traerán, en consecuencia, más empleo y riqueza necesaria para el crecimiento de la ciudad”. Por eso, pedimos el respaldo de la corporación a esta adhesión para permitir que Ferrol sea un “Concello Doing Business”, instó la popular.

Reparación del muro
En otro orden de temas, la portavoz del PP instó al gobierno de Jorge Suárez a que atienda al requerimiento realizado por la Axencia Galega de Servizos Sociais de la Xunta de Galicia para que, con carácter urgente, lleve a cabo las actuaciones necesarias para la reparación del muro colindante con la escuela infantil “Virxe de Chamorro”, de propiedad municipal. Desde abril el concello de Ferrol tiene autorización de la Axencia Galega de Servizos Sociais para realizar las obras requeridas. “Nueve meses y sin acometer actuación alguna lo que demuestra, una vez más, la dejadez y desidia de Suárez, con el agravante en esta ocasión de que esta obra afecta a la seguridad de menores con edades entre los cero y los tres años que van a esta escuela”, lamentó la portavoz del GMPP, Martina Aneiros.

Deja una Respuesta