URBA PEREGRINA 2

El paso de vehículos por la calle “fantasma” de Bertamiráns continua preocupando a los vecinos

Hace un mes el Grupo Municipal Popular denunció la situación de una calle fantasma situada en el limite de la Urbanización del la Peregrina, en Bertamirans, Una calle proyectada para dar acceso a una nueva fase de dicha urbanización y que, hasta la fecha, no se ha desarrollado. El vial, que conecta la Avenida de la Peregrina, a la altura de la escuela infantil “O Bosque”, con el “Campo de la Feria” y la Avenida J.L. Azcárraga, se encuentra asfaltado, pero sin ningún tipo de señalización, pintado o iluminación, ya que las farolas están todas rotas y sin suministro de alumbrado público. La calle se encontraba cerrada al tráfico rodado mediante unas estructuras de hormigón que cerraban el paso tanto al inicio como al final del tramo; no obstante, la zona es muy frecuentada por vecinos, y sobre todo por los residentes de la urbanización La Peregrina, quienes la utilizan para sacar a los perros y dar paseos.

Según parece, con motivo de las fiestas de La Peregrina, los bloques se desplazaron a los lados, lo que posibilitó que los vehículos empezasen a transitar por dicho vial, generando una situación de riesgo para todos los que pasean por la zona.

El Partido Popular de Ames manifestó que la posibilidad de utilizar esta vía sería beneficioso para todos los vecinos, ya que minoraría el tráfico en el centro urbano y permite acortar distancias, evitando semáforos, para acceder a la Avenida J.L. Azcárraga; pero dada la situación en que se encuentra no es posible, sobre todo por la noche, pues al carecer de alumbrado, los vehículos circulan por una vía sin iluminar, generando una situación de alto riesgo a las posibles personas que se encuentren por la zona, y que no se esperan encontrarse con un vehículo circulando.

El Grupo Municipal del Partido Popular instó al Tripartito a que iniciase las actuaciones que posibilite, en un futuro próximo, la apertura y puesta en uso de dicha calle; pero mientras esto se gestiona, consideró una imprudencia y temeridad que se permitiese la circulación de vehículos, por lo que solicitó al Gobierno Municipal a que, con la mayor urgencia posible, tomase las medidas oportunas para impedirlo.

En el día de Hoy, el Grupo Municipal Popular ha procedido ha comprobar si efectivamente se han vuelto a cerrar los accesos y han constatado que sólo se ha cerrado el de la Avenida J.L. Azcárraga; permaneciendo abierto el situado a la altura de la escuela infantil “O Bosque”, por lo que se mitiga, en parte, pero no desaparece, las situaciones de riesgo; por ello insta nuevamente al Tripartito a que solucione definitivamente el problema.

Deja una Respuesta