tristana moraleja pp

El PP acusa a Ángel García Seoane de privar a la oposición de los medios necesarios para poder trabajar

La portavoz de Partido Popular de Oleiros, Tristana Moraleja, ha acusado al alcalde, Ángel García Seoane, de obstaculizar la labor de los partidos que forman la oposición al privarles de medios materiales y económicos para desarrollar su función.

 

Los populares han lamentado que, en el pleno celebrado esta mañana, el gobierno local haya dado luz verde a sus doce dedicaciones exclusivas y, por el contrario, no haya aprobado ninguna dedicación para el resto de partidos de la oposición.

 

"Lo que está haciendo el señor Seoane va en contra de la transparencia que debe existir en un gobierno local", afirmó Tristana Moraleja, quien incidió en que de los 360.000 euros que se gastan en el gobierno municipal, ninguno va destinado a facilitar el trabajo de la oposición.

 

Asimismo, desde el Partido Popular también han mostrado sus quejas por el hecho de que el gobierno local pretenda colocar a siete personas afines como personal eventual. "Es una prueba más de los obstáculos que el regidor quiere poner para que no hagamos nuestra labor", dijo la portavoz del PP.

 

Comisiones informativas

Por otra parte, Tristana Moraleja también acusó al señor García Seoane de "reírse de la gente" al crear solo dos comisiones informativas. "Es una incongruencia que cuente con doce dedicaciones exclusivas, siete asesores y que no tenga asuntos para debatir en el pleno", afirmó la popular.

 

En este sentido, desde el Partido Popular aseguran que estos ejemplos son una clara muestra de que el señor García Seoane "no es que no quiera dar una dedicación a la oposición, sino que lo que pretende es no informar al resto de formaciones y así evitar que hagamos nuestro trabajo", dijo Tristana Moraleja.

 

 

Deja una Respuesta