foto rueda prensa ROGA GALLEGO-2 junio

El PP acusa a Ferreiro de fraude al no remunicipalizar las bibliotecas

La portavoz del Grupo Municipal, Rosa Gallego, expresó esta mañana su apoyo a los trabajadores del servicio de Bibliotecas que han enviado un comunicado manifestando su rechazo a las decisiones adoptadas por la Marea en relación con una posible remunicipalización del servicio. La representante del PP recordó que “llevamos un año denunciando que Ferreiro estaba engañando a los trabajadores y que la remunicipalización no era posible porque no lo permitía la normativa vigente y que urgía licitar el contrato. Además, advertimos que el fraude y las mentiras del alcalde estaban provocando una gran incertidumbre a los más de 60 trabajadores sin contrato, desde noviembre de 2016, lo que está suponiendo un pago de 200.000 euros al mes de forma irregular desde hace 9 meses”.

Para la representante popular las graves acusaciones que está realizando el Comité de Empresa por el engaño de Ferreiro al prometer remunicipalizar el servicio y luego no hacer nada es el reflejo de la forma de gestionar que tiene la Marea de prometer y luego incumplir la palabra dada y sus compromisos electorales. Rosa Gallego recordó que la remunicipalización ya no era posible en 2015 cuando el alcalde lo prometió en su campaña electoral y lo convirtió en su propuesta estrella, entonces ya sabía que no iba a cumplir su palabra y el tiempo nos ha dado la razón. Después de dos años dando bandazos y tomándoles el pelo a los trabajadores de Bibliotecas el balance final es que no habrá remunicipalización y licitan un nuevo contrato que ni siquiera garantiza, según denuncia el Comité de Empresa, las actuales condiciones labores ni la subrogación directa del conjunto de la plantilla por parte de la empresa ganadora.

Por todo ello y ante la situación de incertidumbre y decepción generada entre los trabajadores de Bibliotecas, el PP llevará una iniciativa al próximo pleno, para exigir que se convoque con urgencia la Comisión de Bibliotecas, algo que ya había solicitado el PP en varias ocasiones, con la presencia de trabajadores y funcionarios de este servicio, para abordar la situación actual y aclarar todas las incertidumbres que se han generado entre la plantilla de Bibliotecas. “Vamos a exigir a Ferreiro que dé la cara y no siga de perfil como hasta ahora. Los trabajadores tienen derecho a saber la verdad sobre su situación y su futuro”, finalizó la portavoz popular.

Deja una Respuesta