foto rueda prensa ROGA GALLEGO-2 junio

El PP acusa a Ferreiro de hacer del Escaño Ciudadano un 'Aló, Presidente'

El Grupo municipal Popular critica la actitud de Xulio Ferreiro en el Escaño Ciudadano tras el Pleno de ayer, al prohibir hablar a los Populares a pesar de pedirlo expresamente una vecina en reiteradas ocasiones durante su intervención, en este caso una señora que se quejaba de que no habían atendido su solicitud de reclamación tras caerse en la vía pública.

En la instrucción que regula el Escaño Ciudadano, firmada por el propio Ferreiro en agosto de 2015, se recoge que “O/a Presidente/a ordenará, no seu caso, as intervencións do Goberno e a oposición que se produzan a propósito de cada unha das intervencións”.

También se puede comprobar en la página web municipal (http://www.coruna.gal/servlet/Satellite?c=Page&cid=1442366281199&pagename=Participacion%2FPage%2FGenerico-Page-Generica)

El PP considera que si Ferreiro quiere convertir el Escaño en un monólogo de la Marea reciba a los vecinos en su despacho en lugar de montar un circo para ofrecer una versión sesgada de los asuntos. Su sectarismo le impide dar la voz a los populares porque quiere evitar toda crítica a su gestión y que se dé una versión diferente a la suya.

Ferreiro está convirtiendo de esta manera el Escaño Ciudadano en un “Aló, Presidente”, el programa televisivo de Hugo Chávez antes y Nicolás Maduro ahora en el que sólo se puede escuchar la opinión del gobierno y en la mayoría de los casos para criticar a la oposición.

El PP recuerda que la concejala de Hacienda reprochó a un vecino en otro Escaño su simpatía por los Populares, dando a entender que sólo podían intervenir afines a la Marea para alabar su pésima gestión.

Ferreiro no deja participar a la oposición en los “Dillo Ti”, a pesar de que estos encuentros de autopropaganda del gobierno municipal son pagados con dinero de todos los coruñeses y no de la Marea.

Sobre el CoLab, Ferreiro destina 169.000 euros a pesar de que nadie entiende el contenido ni la finalidad, al definirlo como un “repositorio transmedia abierto” y“un espacio de prototipado de conocimiento”.

Respecto al proceso de Distritos elaborado en 2015, todavía no se ha utilizado a pesar de que la Marea se comprometió a modificar el Reglamento de Participación Ciudadana en sus primeros cien días.

Ferreiro está utilizando Participación Ciudadana para adjudicar numerosos contratos menores sin ningún tipo de transparencia ni control y las decisiones importantes las está adoptando sin consultar en ningún momento a los ciudadanos.

Deja una Respuesta