foto ROSA GALLEGO-6 abril

El PP acusa a Ferreiro de hurtar al pleno las competencias sobre el área metropolitana

La portavoz del Grupo Municipal del PP, Rosa Gallego, aclaró esta mañana que no ha asistido a la Comisión de Portavoces por entender que se ha convocado a toro pasado, hurtando una vez más competencias al pleno, después de la reunión que ya ha mantenido ayer el regidor con algunos alcaldes del Área Metropolitana y después de que el contenido de la misma ya haya salido hoy en todos los medios de comunicación.

Rosa Gallego recalcó que Ferreiro tiene que convocar estas reuniones a priori, antes de reunirse con los alcaldes, porque es un regidor en minoría y las decisiones sobre el Área Metropolitana dependen de la mayoría del pleno, representada por todos los grupos municipales. “Lo normal hubiese sido que antes se reuniese con los portavoces de los grupos para definir una postura común y luego dar traslado de la misma a los regidores de la comarca para transmitirles lo que quieren todos los partidos”, puntualizó la representante del PP.

La portavoz popular recordó que para aprobar la postura sobre el Área Metropolitana no vale la de un alcalde en minoría que aplica el rodillo del ordeno y mando y luego se queja porque no salen adelante las iniciativas. Gallego apuntó que “hoy no queríamos otra foto más sin contenido porque lo ocurrido en la reunión de ayer ya lo sabemos por los medios de comunicación y por la web municipal”.

La portavoz del PP añadió que la Junta de Portavoces de hoy debería celebrarse para hablar de los temas que realmente son urgentes en este momento como desbloquear el Presupuesto o el conflicto social que ha movilizado a cientos de vecinos de Eirís. “Para el PP estos temas que Ferreiro ignora son los que hoy deberían estar en el orden del día de la Comisión que quería celebrar”, señaló Rosa Gallego.


EPA PEOR DATO DESDE EL PRIMER TRIMESTRE 2015

Rosa Gallego considera que los preocupantes datos de la EPA del primer trimestre del 2017 confirman la desastrosa gestión de la Marea relacionada con el empleo y el nulo interés de Ferreiro por generar riqueza y actividad económica en la ciudad. El alcalde prefiere dedicarse a viajar y a mirar para otro lado mientras los coruñeses denuncian parálisis y falta de apoyo a los sectores estratégicos de nuestra ciudad. Mientras el concejal de Empleo, Alberto Lema, se dedica a acumular competencias porque le sobra tiempo, los datos de la EPA ponen en evidencia que las cosas van mal y que es urgente un cambio de rumbo.

La EPA refleja que, en el primer trimestre de 2017, la tasa de paro en la ciudad crece 3,2 puntos respecto al último trimestre de 2016, pasando del 13,2 al 16,4%. En el Interanual también aumenta: en el primer trimestre del 2016 la tasa de paro se situaba en un 15,8%, lo que supone un incremento de 0,6 puntos.

En estos momentos A Coruña cuenta con 20.100 parados, son 4.300 parados más que en el anterior trimestre, y 1.600 más que en el primer trimestre de 2016. Este es el peor dato desde el primer trimestre de 2015, desde entonces no se habían vuelto a alcanzar los 20.000 parados. Respecto al 2º trimestre de 2015, cuando dejamos el gobierno de la ciudad, el número de parados se ha incrementado en 2.700.

La portavoz municipal advirtió que la EPA vuelve a dejar en evidencia al Gobierno de la Marea y recalcó que el malestar de los sectores que generan actividad económica en la ciudad está más que justificado. Rosa Gallego finalizó apuntando que estos deberían ser los temas prioritarios en la agenda del alcalde y no lanzar cortinas de humo para que no se hablen de los temas que realmente preocupan a los coruñeses.

Deja una Respuesta