04 Juan Domigo de Deus (MUGARDOS) (3)

El PP acusa a Pilar Díaz de prometer proyectos “imposibles de realizar”

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Mugardos en las elecciones municipales que se celebrarán en el mes de mayo, Juan Domingo de Deus, acusó hoy a la regidora, Pilar Díaz, de prometer en las últimas semanas la puesta en marcha por parte del Concello de proyectos “imposibles de realizar” por la falta de presupuesto municipal para llevarlos a cabo.

 

Desde el grupo popular censuran que Díaz pague “con dinero público” su campaña electoral, y recordaron que intentaron retirarle a la regidora las competencias en obras para “evitar el uso partidista del dinero de los vecinos de Mugardos”, una propuesta que no fue respaldada por el resto de socios del gobierno.

 

 “Pilar Díaz no tiene proyecto para Mugardos, ya lo ha demostrado en sus años en el gobierno”, afirmó el popular, quien puso como ejemplo el caso del Zárate. “En 2015 llevaba en su programa electoral tirar el Zárate, así que todos los vecinos tuvimos que pagar el proyecto con dinero público para tirarlo, nosotros paramos esa decisión, y, en 2017, tras la moción de censura, decidió que había que volver a derrumbar el Zárate y además, construir una nueva edificación anexa al Concello y volver a pagar otro proyecto”, dijo Domingo de Deus.

 

 

Ahora, en 2019, explicó el popular, la regidora ha decidido presentarse a las elecciones con la propuesta de poner una biblioteca en el Zárate. “Nueva idea que se saca de la chistera, nuevo proyecto y nuevo anuncio electoral que financiamos todos los vecinos”, indicó el candidato, quien apuntó que, en realidad lo único que está haciendo la alcaldesa es “comprar apoyos para seguir viviendo del ayuntamiento”.

 

Domingo de Deus aprovechó también para incidir en que Mugardos necesita un auditorio, un lugar desde el que dinamizar la actividad cultural, un espacio multidisciplinar en el que se pueda celebrar una conferencia, realizar una obra de teatro, una entrega de premios o ver una película.

 

“Es cierto que también necesita una biblioteca, digna, moderna, adaptada a las nuevas necesidades con un horario de apertura adecuado. Pilar Díaz y sus socios del gobierno fallido llevan años diciendo que lo harán, pero nunca lo han hecho. A la hora de la verdad, olvidan lo que Mugardos realmente necesita”, concluyó.

Deja una Respuesta