jesus-veiga

El PP acusa a Ricardo Sánchez de no presentar una propuesta concreta para formar gobierno y de no ejercer como alcalde

El portavoz del Partido Popular de Miño, Jesús Veiga, ha acusado hoy al alcalde del municipio, Ricardo Sánchez, de no haber presentado a los populares una propuesta concreta para formar gobierno después de dos semanas al frente del consistorio.

 

Desde el Partido Popular lamentan la posición que mantiene actualmente el regidor, que ha decidido gobernar en solitario, algo que, a juicio del portavoz popular, está “perjudicando seriamente” a los vecinos de Miño.

 

“Es una situación muy preocupante, el día a día del ayuntamiento tiene que seguir adelante y entendemos que una persona sola no puede hacerlo. Un ayuntamiento como Miño no puede estar gobernado por una persona”, aseveró Jesús Veiga, quien incidió en que una decisión unilateral de este tipo no puede “paralizar” el municipio.

 

En este sentido, el popular puso como ejemplo que, a las puertas del verano, hay que tomar decisiones “muy importantes” en materia de turismo y que son “fundamentales para Miño”.

 

Dispuestos a negociar

Ante esta situación, los populares urgen al alcalde a que organice el gobierno municipal “cuanto antes”, con el apoyo del Partido Popular o con el de la formación que considere más oportuna.

 

“Nosotros seguimos dispuestos a escuchar una propuesta, pero si no es con el Partido Popular que lo haga con otra formación, pero que lo haga de una vez”, aseguró Veiga.

 

Asimismo, el portavoz de los populares responsabiliza al PSOE de no haber propiciado un acuerdo al hacer prevalecer enfrentamientos personales por encima de “lo verdaderamente importante” quera era el gobierno de Miño.

 

 

Dos acuerdos

Con esta disyuntiva, desde el PP explican que iniciaron conversaciones con Ricardo Sánchez para cerrar un gobierno estable en el que los populares tendrían la alcaldía,  ofreciéndole al actual regidor formar parte del equipo de gobierno municipal que desarrollaría proyectos en común.

 

Ante la negativa de Ricardo Sánchez, Veiga indicó que los populares llegaron a otro acuerdo de gobernabilidad, donde el señor Sánchez sería el alcalde, y todas las decisiones se tomarían en una comisión de gobierno presidida por el regidor y en la que estarían cuatro tenientes de alcalde del Partido popular.

 

 

 

 

 

Deja una Respuesta