El PP acusa al alcalde de mentir a los vecinos de Muxía sobre el Plan General de Ordenación Municipal

El candidato del Partido Popular en Muxía para las próximas Elecciones Municipales, Manuel Fandiño, acusó hoy al alcalde, Félix Porto, de mentir a los vecinos al asegurar que los problemas que ha originado el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) aprobado inicialmente por el gobierno local se pueden arreglar presentando un escrito a la Xunta.

El popular ha explicado que el regidor debería saber que, de momento, no se puede presentar ningún recurso administrativo al PGOM. “Hay que tener poca vergüenza para mentirle de esa manera a los vecinos”, aseguró Fandiño.

El candidato popular comparó al regidor con un “bombero-pirómano”, al explicar que, primero “crea el fuego” con la aprobación del PGOM, y ahora trata de apagarlo “de cualquier manera”.

En este sentido, Fandiño recordó que fue el señor Porto el que sacó adelante un documento que deja a Muxía sin posibilidades de crecer poblacionalmente y económicamente. “Ahora, a menos de tres meses de las elecciones, trata de engañar otra vez a los vecinos asegurando que puede solucionar un problema que él mismo creó”, dijo”.

“Política de empleo”

Por otra parte, desde el Partido Popular acusan también al regidor de “aprovecharse” de la necesidad de los vecinos en paro para darles un empleo de uno o dos meses en verano y, de esta manera, “venderles el favor” de cara a las elecciones.

“Esa es su política de empleo, la misma que ha dejado a Muxía sin empresas por falta de suelo industrial”, declaró Fandiño, quien recordó que el Tribunal Superior acaba de condenar al gobierno bipartito de la Xunta por no permitir que Pescanova se instalase en Touriñán.

Por último, Fandiño quiso trasladarles a los vecinos la idea de que “otra forma de hacer política es posible”, y reiteró que la gente de Muxía no debe “resignarse” y “conformarse” con empleos precarios a cambio de un favor político, ni “someterse” a las mentiras del regidor sobre el PGOM.

Deja una Respuesta