image

El PP acusa al concello de dejar sin ayudas para el transporte a los alumnos que no estudian en el IES de Mugardos

El grupo municipal del Partido Popular de Ares, encabezado por su portavoz, Fina Martínez, ha acusado hoy al gobierno local de discriminar a los alumnos que no estudian en el IES de Mugardos con las ayudas que el Concello concede para transporte.

En concreto, los populares han explicado que solo los alumnos que cursan Bachillerato en el centro mugardés tienen acceso, de manera reglada, a la ayuda de 45 euros anuales que el ayuntamiento concede para transporte.

Ante esta situación, y teniendo en cuenta que muchos de los alumnos empadronados en Ares cursan Bachillerato y Formación Profesional en otros centros públicos de Ferrolterra, y sabiendo que para poder cursar FP el centro de referencia se encuentra en Barallobre, desde el Partido Popular han presentado una moción para extender esta bolsa de ayuda, de manera reglada, al resto de alumnos, con independencia del centro en el que matriculados.

“Estamos ante un discriminación intolerable”, subrayó Fina Martínez, quien reclamó, además, que el gobierno local incremente la cuantía de la ayuda de cara el curso 2016-2017. Insistió también en que se tengan en cuenta los ingresos y la renta de cada familia para así poder beneficiar a las personas con menores recursos.

La moción presentada por los populares fue rechazada con los votos en contra del PSOE, NAL y Son de Ares, este último, responsable del área de Juventud.

Deja una Respuesta