14358925_1110060889081039_1520832850844847592_n

El PP acusa de "sectarismo" al gobierno local

El portavoz del PP de Narón, Marcos López Balado, ha criticado duramente la visión manipulada de lo sucedido en el pleno ordinario de Narón con la que desde el gobierno de Narón intentan engañar a los medios de comunicación, para ofrecer así una realidad distorsionada a la opinión pública.
López Balado afirmó “la interesante parcialidad del servicio de prensa municipal, que debería ofrecer una visión periodística objetiva de lo que sucede en el concello, y que el uso que se le da continuamente es en realidad una lección de sectarismo interesado contra el PP y favor del gobierno local, tratando de engañar al pueblo e intentando influir en la percepción de la realidad del lector… ¿o el titular que ofrece en la nota del pleno es de recibo?” y añadió “hay cosas que están sesgadas y otras que son mentira. Nosotros no votamos en contra de la moción del ferrocarril”.
Del mismo modo, y en referencia al tema del ferrocarril al que hace alusión el titular, añadió “trata de convencer a alguien de que el PP de Narón está en contra de mejorar el tren de vía estrecha de FEVE, cuando la realidad es que la moción del BNG es para que a alguien le de un ataque de risa y no pueda parar hasta el mes que viene… ¿o alguien va a creer que el tren va a circular a 150 km/h entre Santa Cecilia y el Alto del Castaño, o entre Moeche y Labacengos, trayectos que se hacen en un minuto?”, y apuntó además “entre la gente del público asistente ayer había un usuario del tren que al salir del pleno se reían sin reparos y nos dijo: “estes pensan que o tren é o Ferrari de Vettel”.

Por ello, el portavoz popular no dudó en afirmar “a los progresistas de TEGA, BNG y PSOE ya no les llega con intentar manipular al pueblo, sino que incluso le dicen a una buena profesional lo que tiene que salir en las notas de prensa o en las fotos de los actos”.

“Lo que sí sucedió en el pleno de ayer es que el PP de Narón llevaba dos mociones centradas en Narón para mejorar las cosas y ambas mociones fueron rechazadas exclusivamente por el grupo de gobierno. En lo referente a la moción para exigir el cumplimiento de la ley para los períodos de pago a proveedores, sobre la que la nota oficial no explica nada más que el hecho de que fue rechazada, el grupo de gobierno reconoció estar incumpliendo los plazos. A pesar de eso, votaron en contra. Esta moción fue apoyada por todos los grupos que integran la oposición de Narón, cosa que tampoco fue explicada”.

En lo referente a nuestra moción sobre las subvenciones nominativas, también fue nuevamente el grupo de gobierno en exclusiva quien se encargó de tumbarla. López Balado destacó “solo utilizaron mentiras para tumbar nuestra moción. Nos dijeron que había criterios públicos, lo cual es una flagrante mentira porque no constan en absolutamente ningún papel y en ningún sitio. De hecho… es la enésima vez que los desafiamos a hacerlos públicos y no lo hacen. Nos llegaron incluso a decir que estaban publicados en el BOP del 24 de diciembre de 2015, cosa que solo se puede calificar de burda mentira y que cualquiera puede comprobar. Quien haga esa búsqueda verá que no hay publicado ni el primer criterio de reparto de las nominativas”, y nuevamente criticó “es curioso que tampoco se recoja fielmente los sucedido y solo consten las palabras de Fojo… y no que votaron en contra de los intereses de los vecinos”.

Deja una Respuesta