BETANZOS

El PP agradece que la Xunta instalase pasos elevados en el paseo portuario de Betanzos

En estos últimos días la administración autonómica de Portos de Galicia, viene de manifestar su intención en próximas fechas en el vial que transcurre paralelo al paseo portuario de Betanzos, de llevar a cabo la instalación de varios dispositivos disuasorios en lo que se refiere a seguridad vial, dispositivos que consistirán en la colocación de bandas elevadas sobre el pavimento para de esta manera reducir de manera drástica las excesivas velocidades que se están dando en esta zona. Esta medida, viene dada por los continuos malestares y quejas de vecinos y usuarios que pasean por este entorno y que manifestaron en varias ocasiones su temor por la situación dada en este vial y que conllevaba y generaba un gran peligro en esta zona.

Desde el Partido Popular, agradecen una vez más a la Xunta de Galicia y en concreto al Presidente de Portos de Galicia por actuar de forma ágil y eficaz sobre esta demanda y dar solución así con este tipo de dispositivos a las excesivas velocidades que se venían dando en los últimos tiempos a lo largo de este vial por parte de numerosos vehículos.

Esta actuación, que llevará a cabo en las próximas fechas la administración autonómica, consiste como se mencionaba con anterioridad en la instalación de pasos de peatones elevados en toda la franja portuaria de Betanzos, como dispositivos disuasorios de velocidad. Una actuación que conllevará una inversión de 25.000€ y que comenzará de forma inminente.

El portavoz popular, José Ángel Rodríguez, manifestaba en los últimos días su satisfacción por el compromiso una vez más de la Xunta de Galicia, y en concreto de Portos de Galicia y su Presidente por la implicación en la solución de esta demanda vecinal, recalcando una vez más en esta ocasión su claro y obvio compromiso de la Xunta con las demandadas y necesidades de los betanceiros, a pesar del continuo pasotismo y dejadez por parte del gobierno municipal socialista.

Deja una Respuesta