IMG_3011

El PP alerta de que la economía de Oroso se aleja “mucho” del panorama “idílico” que dibuja Mirás

El grupo municipal del Partido Popular de Oroso, a través de su portavoz, Alexander Doval, ha alertado hoy que la situación económica del Concello de Oroso se aleja “mucho” del panorama “idílico” que el alcalde Mirás pretende hacer ver a los vecinos.

Tras la Comisión Especial de Cuentas celebrada esta mañana, Doval señaló que un informe de Intervención alerta de que la autonomía fiscal del Concello –la ponderación de los tributos propios respecto al total de los ingresos liquidados- alcanzó en el último ejercicio el 49,73%, un porcentaje menor a la media estatal de los municipios de la misma población, que se sitúa en el 54,36%.

En este sentido, el portavoz de los populares señaló que decir que Oroso tienen una baja presión fiscal es “mentir descaradamente”, ya que los vecinos pueden comprobar lo que se está pagando en los concellos de la comarca.

Además, desde el Partido Popular han llamado la atención sobre el “excesivo” uso del contrato verbal (705.100 euros) utilizado por el gobierno local, con lo que, según Doval, se suprime la libertad de concurrencia y, por lo tanto, la eficiencia en el gasto.

Incidencias sobre el personal
Por otra parte, el portavoz de los populares recordó también la situación “anómala” en la que se encuentra el arquitecto técnico, al que el ayuntamiento le paga mediante factura, pese a las reiteradas advertencias de Intervención.

Asimismo, Doval lamentó que el regidor levantase un reparo de Intervención sobre el procedimiento de selección para la contratación de cinco peones perceptores de la RISGA.

Por último, desde el Partido Popular de Oroso han reclamado al gobierno local la licitación de los servicios de fontanería, suministro de combustible, jardinería y montaje y desmontaje de la carpa municipal; además de preguntar por los 18.150 euros destinados a un gabinete de prensa contratado por el procedimiento de negociado sin publicidad.

Deja una Respuesta