PP muxia

El PP alerta sobre las inundaciones en Suxo y exige soluciones al concello

El grupo municipal del Partido Popular de Muxía ha denunciado hoy los daños registrados en la parroquia de Suxo debido a las intensas lluvías caídas en la zona durante las últimas semanas.

Los populares han recordado que no se trata de un problema nuevo para algunas de las familias que residen en la zona, toda vez que, según han explicado, estos vecinos ya le hicieron llegar al alcalde, Félix Porto, el pasado mes de septiembre, los problemas de inundaciones que existían desde que se llevó a cabo la reperación de los caminos interiores de la parroquia.

“En el pleno de septiembre el alcalde se comprometió a solucionar este problema, pero seguimos esperando”, aseguran los populares, que han denunciado que, cada vez que llueve, las casas de estos vecinos se inundan con aguas procedentes del resto de lugares de la parroquia.

Ante esta situación, el grupo popular exigió en el pleno del pasado viernes que el alcalde “deje de mirar para otro lado” y que afronte un problema que se comprometió a solucionar hace más de cuatro meses.

“No se puede consentir que la incompetencia del alcalde tenga a los vecinos de esta parroquia pendientes de si llueve o no y con la angustia que esto supone”, subrayan los populares.

Una solución sencilla
Con todo ello, los integrantes del grupo municipal del Partido Popular de Muxía han mostrado su predisposición para colaborar con el gobierno local y poner fin a un problema que, en su opinión, es “sencillo de solucionar” y no supone un “gasto importante” para las arcas del municipio.

“Se trata de enviar una cuadrilla que instale el tubo necesario para desviar esta agua a la traída general”, comentan los populares, quienes aseguran que “solo la dejadez” de Félix Porto puede explicar que estos vecinos tengan que soportar esta situación más tiempo.

Por último, los populares han incidido en que las lluvías caídas en los últimos días han sido las primeras fuertes de este año, pero han subrayado que, de no solucionarse este problema, en breve habrá más inundaciones en la parroquia de Suxo porque “todavía queda mucho invierno por delante”.

Deja una Respuesta