1db3db4a-242a-492a-b0db-7eab74641d69

El PP anuncia depurará responsabilidades por la crisis del agua

El grupo municipal del Partido Popular en el Concello de Ponteceso, a través de su portavoz, Daniel García Cotelo, adelantó hoy que su formación irá hasta el final a la hora de depurar responsabilidades por la crisis del agua que ha provocado durante los últimos días la intoxicación de más de cuarenta personas en el ayuntamiento.

 

Después de que el pasado viernes los análisis de la Xunta de Galicia confirmasen que el agua ya era apta para el consumo humano, y tras demandar el pasado jueves la celebración de un pleno extraordinario para conocer los motivos que causaron que el agua no cumpliese con los parámetros de salubridad, los populares han ido un paso más allá al adelantar que estudian la posibilidad de iniciar acciones legales contra el responsable o responsables del problema.

 

“Lo primero que hemos pedido era que se solucionase el problema que era lo más importante y lo más urgente para los vecinos. Logrado este primer paso, ahora queremos conocer con detalle qué ha fallado para que se diera esta situación y, posteriormente, pedir responsabilidades a quien la tenga”, aseguró García Cotelo.

 

Para ello, el portavoz popular, que hoy acudirá a la manifestación convocada en Ponteceso, indicó que será “fundamental”la celebración del pleno extraordinario demandado por su formación y en que, en su opinión, el alcalde, Lois García Carballido, deberá dar la cara ante la oposición. “Aquí no valdrán excusas como las que dio en el otro día. Aquí levamos a pedir, porque así lo demandan los vecinos, que diga la verdad sobre toda esta crisis y que deje de esconderse”,dijo García Cotelo.

 

Además, desde el PP de Ponteceso estudian también la posiblidad de poner sobre la mesa un plan de actuación que permita llevar a cabo un chequeo de todo el estado actual de las tuberías y  de las conexiones de la traía del agua para que en un futuro no se repita un caso como este.

 

Deja una Respuesta