FOTO RUEDA DE PRENSA

Aplauden la inversión de la Xunta para completar la regeneración de la ría do Burgo

“Son unos buenos presupuestos, a pesar de Xulio Ferreiro”. Esta es la conclusión a la que llega el diputado autonómico Gonzalo Trenor, secretario general del PP de A Coruña, tras valorar la inversión autonómica en la ciudad y su área de influencia.

Acompañado por los también diputados Martín Fernández Prado y Soraya Salorio, destacó el esfuerzo inversor de la Consellería de Medio Ambiente para concluir la regeneración de la ría do Burgo. “Con los tres millones de euros necesarios para el sifón de Cambre y el tanque de tormentas de Santa Cruz concluye el compromiso adquirido por la Xunta en esta actuación”, matizó Trenor, que recordó los 100 millones invertidos en los últimos años y apeló a la responsabilidad de los concellos afectados para asumir también sus compromisos.

En lo que respecta a la inversión de 300.000 euros prevista para la Intermodal, Trenor aseguró que “no es una buena noticia”, ya que considera que podría haberse incluido una partida mucho mayor si no fuera por el “bloqueo permanente” que ha realizado la Marea Atlántica y Xulio Ferreiro a esta obra. “Vamos a ser la última ciudad de Galicia en contar con esta infraestructura tan importante”, se lamentó el diputado, que quiso también recordar que los coruñeses menores de 19 años no pueden viajar gratis en el autobús porque su alcalde “no quiere”.

Por todo ello, Trenor insistió en que “no podemos compartir ni entender la política de Ferreiro porque si ya es malo no hacer algo, peor es obstaculizarlo”.

En este mismo sentido habló del centro de salud de Santa Lucía o de las viviendas del Ofimático, que reciben el apoyo de la Xunta mientras “el gobierno de A Coruña lo boicotea”.

“Que Xulio Ferreiro deje de sobreactuar, que deje de lado ya el teatro y que abandone esa política victimista si no quiere trabajar por la ciudad, porque los datos reales están ahí y, por eso, desde el PP le pedimos que demuestre altura de miras, que actúe como alcalde y que practique algo más la lealtad institucional que tanto demanda”, exigió Trenor.

Impulso al empleo
Para los populares, la inversión de 15 millones de euros prevista para el polígono empresarial de Morás, en Arteixo, demuestra el “empeño” de la Xunta en consolidar la recuperación económica y apoyar la implantación de empresas y la creación de empleo en la comarca, en donde también destaca la inclusión del enlace de la Vía Ártabra con la AP-9 con una inversión de 4 millones de euros.

De igual modo, Trenor puso en valor los 2,1 millones para la construcción del CEIP de Culleredo, los 2,5 millones presupuestados para el casco histórico de Betanzos dentro del plan RexUrbe o las partidas destinadas al programa de Vivendas Baleiras que, en Coruña, “brillan por su ausencia porque el gobierno local tampoco quiere ayudar a las familias que, por cualquier circunstancia, necesiten una vivienda”.

Deja una Respuesta