foto rueda ROSA GALLEGO-5 mayo

El PP aplaude que Ferreiro rectifique y recuper el Plan Rúa del anterior gobierno

El Grupo municipal Popular aplaude la nueva rectificación de Ferreiro al recuperar el Plan RUA de limpieza integral de los barrios, puesto en marcha por el Gobierno municipal Popular, aunque critica que tardase dos años en ponerlo en marcha de nuevo. Tal y como se confirmó en la pregunta oral presentada por los populares en el Pleno, Ferreiro le cambia el nombre a su programa, pero es el Plan RUA del PP aunque nos tememos que acabará por estropearlo por su forma chapucera de gestionar.

El PP lleva dos años haciéndose eco de las quejas de colectivos y ciudadanos sobre la parálisis municipal en todos los sectores y ante el abandono generalizado de los barrios:
• seguridad ciudadana: eliminación de la policía de barrio.
• falta de inversiones: 44 millones sin ejecutar en 2016.
• imposición de actuaciones sin consenso: la retirada de la pasarela de Alfonso Molina sin alternativa como último ejemplo.
• suciedad generalizada: servicio de recogida de basuras sin contrato desde hace cinco meses y un año más como mínimo; servicio de limpieza de calles sin contrato desde el próximo enero durante al menos un año; servicio de mantenimiento de parques y jardines que estuvo dos años sin contrato.

El Gobierno Popular puso en marcha el Plan RUA que pasó por todos los barrios y actuó en 4,7 millones de m2 de superficie, 2.400 calles y plazas al año, con unos resultados de detección de 200 vehículos abandonados, 2.800 incidencias resueltas de alumbrado, 140.000 m de alcantarillado limpiado y mantenimiento de 700 marquesinas. Así se consiguió que A Coruña fuese una ciudad más limpia, más sostenible y ordenada porque era una actuación integral sobre cada barrio para resolver pequeñas deficiencias que mejoraban el día a día. Además también servía para concienciar a los coruñeses mediante charlas-coloquio para adultos y talleres educativos para niños.

El PP recuerda que ante el abandono de los barrios, el Pleno aprobó en enero de 2016 una moción presentada por el Grupo Popular para que se recuperase el Plan RUA. Ferreiro ha tardado dos años desde el comienzo del mandato y un año y medio desde que se aprobó la moción para ponerlo en marcha, cuando los coruñeses ya clamaban contra la presencia de ratas por todos los barrios y la suciedad generalizada. Una vez más, Ferreiro sólo acierta cuando rectifica.

Deja una Respuesta