VISITA BELÉN DO CAMPO A CAPELA 1

El PP apoya a los propietarios de las Fragas do Eume y reitera que su conservación debe ser una prioridad para el ayuntamiento

El portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento de A Capela, Santiago Meizoso, insistió hoy en que su formación apoya a los propietarios de las Fragas do Eume en su reclamación para poder circular por los caminos, y reiteró que la conservación del parque natural deber ser una prioridad para el gobierno municipal.

 

En este sentido, el popular aseguró que el ayuntamiento debe hacerse responsable del mantenimiento, el estado y la gestión de las Fragas do Eume, y lamentó que nuevo gobierno municipal no haya formado una concejalía específica para esta materia.

 

“Son los vecinos los que llevan a cabo las principales labores de conservación”, indicó Meizoso, quien, dada esta situación, reclamó al gobierno local que deje circular “sin trabas” a estos vecinos por los caminos del parque natural.

 

Ordenanza Municipal Forestal

Por otra parte, el portavoz de los populares denunció que el alcalde de A Capela, Manuel Meizoso, no aplica la Ordenanza Municipal Forestal, lo que está produciendo conflictos como que se ha generado en el Camiño do Pousadoiro.

 

“Se trata de un camino catalogado de utilidad pública en el que el alcalde dice que no tiene responsabilidad”, indicó el popular, quien declaró que su formación se pone a disposición del gobierno municipal para llevar a cabo actuaciones, reclamaciones y demandas de mejora y puesta en valor del entorno de Caaveiro.

 

 

 

 

 

Deja una Respuesta